La nueva apuesta de futuro de Binter: la formación a técnicos aeronáuticos que dará valor a Canarias

Este es el primer centro de la Isla capaz de impartir esta formación reglada y que facilita, por tanto, la petición de ayudas y becas al estudiantado para costear esos estudios

Guardar

Imágenes de la inauguración del Aeronautical Training Center de Binter / AH
Imágenes de la inauguración del Aeronautical Training Center de Binter / AH

Un gran avión ATR 72-500 modificado en su interior con los detalles del ATR-72 600 de Binter plantado en el centro de una nave es la carta de presentación del nuevo centro de formación aeronátuca de la compañía aérea. 

El avión ya se ha jubilado —por eso ahora descansa en las instalaciones del edificio—, ha hecho los 70.000 vuelos que normalmente hace un avión y su próximo destino ya no está cruzando los cielos de Canarias, ahora servirá de ejemplo para los estudiantes que quieran formarse en el sector aeronáutico. 

Este viernes el presidente de Binter, Rodolfo Núñez; el consejero Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez; el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández; y la directora de ATC, Yurena Castro, han inaugurado las instalaciones del nuevo centro de formación aeronáutica de la compañía aérea, denominado Aeronautical Training Center (ATC) en el Polígono Industrial de Arinaga, en Gran Canaria. 

Nuevo módulo 

"Hoy es un gran día. Una región es rica no solo en lo económico, sino en la capacidad de formación. Hace muchos años decidimos afrontar la ausencia de profesional cualificado fomentando y promoviendo que los jóvenes y no tan jóvenes canarios pudieran acceder a las licencias para determinadas actividades que son imprescindibles para que una compañía aérea funcione". Así inauguró el presidente de Binter, Rodolfo Núñez el nuevo módulo de formación para los técnicos. 

"Dentro de cinco o diez años tendremos un centro aeronáutico de mantenimiento potente en Canarias y básicamente va a ser porque esto hoy es una realidad. Porque en julio de este año se decidió sacar adelante", celebró Núñez que además puso el foco en que se trata de un generador de empleo a futuro. 

Este es el primer centro de la Isla capaz de impartir esta formación reglada y que facilita la petición de ayudas y becas al estudiantado para costear esos estudios. Hay muy pocos centros de este estilo en España y esta en concreto es una formación profesional dual donde los estudiantes compatibilizan los estudios con las prácticas en las cuatro empresas de mantenimiento de Binter.

Colaboración público-privada

Poli Suárez, por su parte quiso hacer hincapié en la importancia de la colaboración público-privada. "Hay gente que demoniza a aquellos que quieren invertir en nuestra tierra. Yo no voy a demonizarlos, sino que les voy a dar las gracias por apostar en Canarias, por la formación, por esa generación de empleo", dijo en la inauguración del módulo. 

"Si lo público no puede llegar a todos los rincones de esta tierra, lo normal es que tiremos de aquellas personas que apuestan por la generación de empleo, que apuestan por la formación" reiteró el consejero. 

Archivado en: