La compañía aérea Binter incrementa a partir del 1 de noviembre su oferta de plazas y vuelos con los aeropuertos de La Palma y Fuerteventura, como resultado de la ampliación del horario operativo de ambas infraestructuras aeroportuarias, que pasa a ser de 07.00 a 23.00 horas.
El nuevo programa también mejora la conexión de La Palma y Fuerteventura con los destinos nacionales de la compañía, al incluir vuelos en conexión gratuitos entre islas, dice la compañía en un comunicado.
Ampliación horaria
En La Palma, los primeros vuelos hacia Gran Canaria y Tenerife Norte saldrán a las 07:00 horas a partir del 1 de noviembre. En sentido contrario, el primer vuelo despegará desde Tenerife a las 07:00 y desde Gran Canaria a las 07:20.
Los últimos vuelos del día desde La Palma serán a las 21:15 hacia Gran Canaria y a las 22:00 hacia Tenerife. En el sentido inverso, las salidas hacia la isla se realizarán a las 21:55 desde Gran Canaria y a las 22:15 desde Tenerife.
En Fuerteventura, el horario de operación del aeropuerto se amplía hasta las 23:00 horas, lo que permitirá programar un último vuelo desde Gran Canaria a las 22:00.
Aumento del 14%
El nuevo programa supone un aumento del 14% en la oferta de vuelos para La Palma y una mejora del 41% en su conectividad con los destinos nacionales de la aerolínea, con 228 enlaces semanales. En Fuerteventura, la oferta de plazas se incrementa un 4% y la conectividad exterior un 11%, alcanzando los 209 enlaces semanales.
Según la compañía, esta ampliación de horarios y frecuencias busca reforzar la cohesión territorial del Archipiélago y mejorar la conectividad de los residentes en las islas.