La emblemática Binter NightRun regresa a la capital tinerfeña batiendo nuevamente su propio récord de participación. En su octava edición, la popular carrera nocturna congregará a más de 6.000 corredores este sábado 5 de abril.
El acto de presentación tuvo lugar en la Sala García Sanabria del Ayuntamiento y contó con la presencia del alcalde, José Manuel Bermúdez; la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Alicia Cebrián; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, José Manuel Sanabria; el jefe de Patrocinios de Binter, Alberto Guanche; y el gerente de DG Eventos, Daniel González.
El regidor de la capital santacrucera, José Manuel Bermúdez, destacó que “para Santa Cruz de Tenerife es un privilegio y un honor acoger un año más esta carrera nocturna organizada por Binter en nuestra ciudad. Esta es la octava edición, con 6.157 inscritos en las diferentes modalidades, lo que supone un 20% más que la anterior. Estamos en unas cifras récord que denotan claramente el éxito y la acogida de esta prueba en nuestra ciudad”, agregó.
Abiertos al deporte
“Somos una ciudad abierta al deporte y la actividad física. Prueba de ello es que formamos parte de una serie de carreras como es la Binter NightRun Series conformado por las principales capitales españolas que han decidido que el deporte y la actividad física formen parte de su día a día”, concluyó.
Para la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, “esta es una cita especial que llena de vida y energía las calles de la ciudad. Un evento emblemático para Santa Cruz de Tenerife en el que contaremos con participantes de otros municipios e incluso de fuera de la Isla”.
La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, subrayó el “compromiso firme” de la administración insular por “por lo que felicitamos una vez más por el nuevo récord de participación”.
Itinerarios
La Binter NightRun volverá a llenar de vida las calles de Santa Cruz de Tenerife con tres recorridos que tendrán salida y meta en la Plaza de España. La jornada comenzará a las 19:15 horas con la Milla Verde Familiar, que contará con 850 participantes que han contribuido de manera solidaria a esta cita nocturna. A las 19:45 horas, 3.510 corredores disputarán la carrera de 5K, mientras que la distancia de 10K arrancará a las 20:45 horas con 1.800 inscritos.
En esta edición, la participación femenina sigue en aumento, con un 52% de mujeres en la prueba de 5K y un 47% en el cómputo total de corredores. La competición promete, como cada año, una experiencia nocturna inigualable, con un ambiente festivo marcado por la mú-sica, la iluminación y la animación en distintos puntos del recorrido.
Los participantes contarán con diversos servicios, como avituallamiento líquido en el circuito y sólido en la meta, además de entretenimiento a cargo de DJ en directo y zonas de animación.
Los dorsales y la bolsa del corredor podrán recogerse en Nivaria Center los días 3 y 4 de abril, entre las 10:00 y las 19:30 horas, o el mismo sábado 5, de 10:00 a 14:00 horas