CaixaBank impulsa su negocio de pymes y abre dos nuevos centros en Canarias

A través de los centros de empresas 'Store Pymes', la entidad ofrece productos y presta servicios adaptados a las necesidades concretas de pequeñas empresas

Guardar

Oficina de CaixaBank / CAIXABANK
Oficina de CaixaBank / CAIXABANK

CaixaBank pone el foco en las pymes para seguir creciendo en su negocio de empresas y culmina la puesta en marcha de 73 oficinas y 900 profesionales especializados en este segmento ubicados por todo el país. En Canarias, la entidad ha abierto 2 nuevos centros ubicados en las dos capitales de provincia del Archipiélago.

A través de los centros de empresas 'Store Pymes', la entidad ofrece productos y presta servicios adaptados a las necesidades concretas de pequeñas empresas, con un modelo de atención especializado y gestores expertos en asesoramiento a este tipo de clientes. Se trata de la primera red de oficinas bancarias en España específicas para este segmento.

Crédito preconcedido

Con la puesta en marcha de estas oficinas, CaixaBank potencia su modelo de cercanía con atención adaptada a cada tipología de cliente. Desde los centros de empresas ‘Store Pymes’ la entidad ayudará a las empresas que facturan menos de 2 millones de euros a impulsar su actividad comercial y a gestionar su día a día más allá del ámbito financiero.

El objetivo de CaixaBank es incrementar la base de clientes de este segmento y, además, aumentar la vinculación de las pequeñas empresas. En este sentido, la entidad pone a disposición de este segmento de clientes 483 millones de euros en crédito preconcedido. Esta cantidad asciende a 12.000 millones para esta tipología de clientes en toda España.

La entidad cuenta en Canarias con un volumen de clientes de más de 18.400 pequeñas empresas que facturan menos de 2 millones de euros y una cuota de penetración del 45%. En el conjunto del país, este dato se sitúa en el 38%, con un total de 467.000 pequeñas empresas.

Archivado en: