Cajasiete presentó en 2021 un resultado después de impuestos de 15,7 millones de euros

El banco presentó un resultado después de impuestos de 15,7 millones de euros (+4,8M), en el que destaca el mantenimiento del margen de intereses

Guardar

Manuel del Castillo, director general, se dirige a la Asamblea bajo la presidencia del presidente de Cajasiete, Fernando Berge./
Manuel del Castillo, director general, se dirige a la Asamblea bajo la presidencia del presidente de Cajasiete, Fernando Berge./

Cajasiete celebró este viernes su Asamblea General Ordinaria en la que los socios aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día, entre los que se encuentran las Cuentas Anuales del Ejercicio 2021, el Informe de Gestión, el estado de información no financiera, el Informe de Auditoría y la Propuesta de aplicación del excedente disponible del citado ejercicio.

El presidente, Fernando Berge, presentó un análisis del contexto económico en el que se ha desenvuelto la entidad y explicó los aspectos más importantes desde el punto de vista económico y social. Berge destacó que del valor económico generado por la entidad, el 77% fue redistribuido a la sociedad canaria a través de distintas formas, mientras que aproximadamente el 23% fue retenido en la Caja aumentando así su capitalización.

El director general Manuel del Castillo apunta que la entidad aumentó su cuota de mercado, ampliando tanto su crédito a la clientela como los depósitos a la misma, que a cierre del ejercicio alcanzaron los 1.942M (+4,4%) y los 2.942M (+7,3%) respectivamente. También hizo hincapié en que la base de clientes superó los 280 mil, de los que más de 56 mil son socios. Uno de cada 5 clientes son socios de la entidad, lo que consolida el modelo de negocio basado en el cooperativismo.

Moratorias

Debido a los efectos dañinos de la crisis sanitaria del COVID-19 y a las consecuencias de la erupción del volcán de la Palma, Cajasiete ha concedido 2.185 moratorias que han supuesto 152 millones de euros por COVID-19, 119 millones de euros en operaciones de Créditos ICO- COVID repartidos en 2.487 operaciones y 38 millones de euros en moratorias de las que se beneficiaron 525 personas afectadas al Volcán de La Palma.

Cajasiete presentó un resultado después de impuestos de 15,7 millones de euros (+4,8M), en el que destaca el mantenimiento del margen de intereses en un complicado entorno de tipos de interés negativo, el aumento del margen bruto y la contención de gastos, todos aspectos positivos que en su conjunto confluyen en una excelente ratio de eficiencia del 50,3%. El nivel de solvencia de la Caja alcanzó una ratio de capital de nivel 1 del 18,87%, muy por encima del legalmente exigido y siendo una de las entidades más solventes de España, y la que mejor ratio tiene de todas las que operan en Canarias. 

Cajasiete se encuentra en una excelente posición competitiva en el mercado financiero y está comprometida en dar la mejor respuesta a las necesidades financieras y de aseguramiento de las pymes y las familias canarias. Para adaptarse a los hábitos cambiantes de sus socios y clientes está acelerando, con importantes inversiones en digitalización, la transición hacia un modelo multicanal, una apuesta por la gestión a través de los canales no presenciales como la banca electrónica (ruralvia), el móvil y los cajeros de última generación.

Archivado en: