Con la colaboración de
logo cajasiete ruralvia

Cajasiete evoluciona hacia un modelo más sostenible

Con estas medidas, sumado a un nuevo proyecto de control de consumo del aire acondicionado, Servicios Centrales de la entidad logrará mejorar la certificación energética

Guardar

Sede de Cajasiete./
Sede de Cajasiete./

La sostenibilidad en las organizaciones representa la unión de las buenas prácticas en cuanto a sociedad, medio ambiente, economía y buen gobierno. Durante los últimos años, los grandes retos de sostenibilidad están suponiendo para todas las organizaciones cambios sin precedentes para adecuarse a los nuevos estándares.

Cajasiete ha desarrollado una política de sostenibilidad en la que se concreta el establecimiento y evolución de estrategias, procesos, metodologías, sistemas de control y seguimiento relacionados con los riesgos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG).

Energía 100% renovable

La entidad en sus centros de trabajo consume energía 100% procedente de fuentes renovables. Además, la instalación de placas solares en la Sede Central espera evitar durante su vida útil emisiones equivalentes al CO2 de 9 coches, la emisión de 107 toneladas de C02 y el ahorro de más de 40 mil litros de petróleo. A lo largo de este año Cajasiete ha llevado a cabo la sustitución de las luminarias del edificio central a LED lo que va a suponer una reducción del consumo eléctrico empleado en iluminación en un 75%.

Con estas medidas, sumado a un nuevo proyecto de control de consumo del aire acondicionado, Servicios Centrales de la entidad logrará mejorar la certificación energética

Esta política de sostenibilidad tiene por objeto: Recalcar el compromiso de colaboración con la sociedad y sus grupos de interés, en la transición hacia un modelo más sostenible y establecer los principios que regirán su política de sostenibilidad con una visión de largo plazo que pretende maximizar la creación de valor, propia y de sus socios cooperativistas.