Cajasiete estrena una novedosa aplicación para dispositivos móviles y banca online

Más de 140.000 personas en Canarias verán a partir del 6 de marzo una aplicación completamente nueva, con funcionalidades novedosas adaptadas a los estándares más avanzados

Guardar

Eduardo Hernández Barroso, gerente de Negocio Digital de Cajasiete./
Eduardo Hernández Barroso, gerente de Negocio Digital de Cajasiete./

Los tiempos se adaptan a las nuevas tecnologías igual que lo hacen las necesidades de los clientes. En ese afán por estar a la vanguardia Cajasiete, que forma parte del Grupo Caja Rural, lanza una nueva versión de su servicio de banca online, tanto web como móvil, para clientes y empresas que dará un servicio más completo, intuitivo y personalizado a todos los usuarios.

Más de 140.000 personas en Canarias verán a partir del 6 de marzo una aplicación completamente nueva, con funcionalidades novedosas adaptadas a los estándares más avanzados del mercado.

Eduardo Hernández Barroso, gerente de Negocio Digital de Cajasiete, cuenta que, usando las mismas claves de siempre, el cliente verá un nuevo “entorno privado” completamente nuevo, “con los estándares más avanzados de diseño y de usabilidad” tras un proceso de pruebas bastante amplio en el que han participado “los empleados de todas las cajas rurales y unos mil clientes”.

Mejora de la interactividad

Todo cambia para mejorar la interactividad con la nueva aplicación. “Hay un nuevo menú y cambia la forma de realizar las operativas”, explica el gerente, “más pensadas para el móvil, orientadas en un proceso de paso a paso” en el que la app “te va guiando de manera secuencial”, algo “más propio de la forma de diseño que tenemos actualmente”. Además, hay “nuevas funcionalidades y servicios de ayuda e información al usuario de los que esperamos una gran acogida"

Un cambio necesario tras 10 años con el mismo sistema que surgió cuando aún dominaba el acceso a la banca online a través de la web, algo que en la actualidad ha cambiado, y los particulares se conectan mayoritariamente a través del teléfono móvil para ver sus cuentas. “El 80% de las conexiones a Ruralvia son a través del móvil”, confiesa Hernández Barroso.

No todos, puesto que sí reconoce que las empresas sí se sirven de manera general del servicio por la web, algo que el gerente de Negocio Digital atribuye a “las propias dinámicas de las empresas” ya que son “operaciones más complejas” como presentar ficheros, seguridad social, nóminas… Para lo que “también ayuda tener una pantalla mayor”, dice riendo.

Mayor seguridad

Otro de los aspectos novedosos está en lo concerniente a la seguridad, puesto que se ahora la app se vincula al dispositivo. “Ruralvia ahora será capaz de identificar con qué dispositivo te conectas y te permite una verificación entre tu dispositivo habitual y las operativas que haces”, afirma Hernández Barroso.

Esto se une a las medidas de seguridad tradicionales como las claves de un solo uso o la clave de firma, una serie de ocho números que el cliente ha de tener presente porque al hacer una operación se pregunta por dos de los ocho.

Además el grupo dispone de un seguimiento de operaciones -hasta 900 personas trabajan en la filial Rural Servicios Informáticos-, que sigue patrones y comportamientos por si algo se sale de lo habitual, lo que haría saltar una alerta de seguridad.

Asistencia

También dispone de un call center en funcionamiento las 24 horas y, lo que ha resultado ser más exitoso en los últimos tiempos, el servicio de Whatsapp, que de 8:00 a 19:00 resuelve todos los problemas de los clientes. Un servicio que se verá reforzado a partir del domingo para facilitar la transición a la nueva interfaz.

Pensando en aquello que aun prefieran la versión antigua, Cajasiete ha dispuesto que hasta el próximo 26 de marzo puedan seleccionarla en la versión web clicando “versión clásica”.

Para la aplicación móvil, solo hay que desinstalar la versión antigua y y descargar la nueva versión, una opción que ya está disponible desde hace unos días para los clientes y ya se cuentan por  20.000 los que están haciendo uso de ella. “La gente tenía ganas de cambio y la recepción ha sido muy buena, como se ve en las valoraciones de los clientes en los diferentes markets, donde la valoración está siendo muy superior a los de la anterior aplicación”, comenta Hernández Barroso.

Una app que al ser la más novedosa en el sector incorpora nuevas capacidades, un mejor diseño y una usabilidad que la coloca entre las mejores de mercado, “si no la mejor”, según su gerente de Negocio Digital.

Archivado en: