La Asociación de la Empresa Familiar de Canarias (EFCA) ha celebrado este jueves 13 de noviembre, la entrega del X Premio a la Empresa Familiar Canaria, una edición especialmente significativa al cumplirse diez años de este reconocimiento ya consolidado en el panorama empresarial del Archipiélago.
El acto ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias y otras autoridades públicas, representantes del ámbito empresarial y socios de EFCA, consolidando este encuentro como una cita anual de referencia para el tejido empresarial canario. La presentación ha corrido a cargo del periodista Miguel Ángel Daswani.
Compromiso empresarial
El presidente de EFCA, Tomás Barreto, ha destacado la importancia del ejemplo de las empresas familiares premiadas, como referentes de todas las que día a día luchan por perdurar y preservar legado y buen hacer en Canarias.
En esta ocasión, los ejemplos provienen tanto de empresas ajenas a EFCA, como López Echeto, como otras pertenecientes a la Asociación como Destilerías Arehucas o ibéricos Montesano .
El acto ha proseguido con la intervención del presidente de Cajasiete, patrocinador durante todas las ediciones de estos premios, Manuel del Castillo, y un diálogo entre Ignacio Rivera, presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y del grupo Hijos de Rivera (Estrella Galicia), y Timanfaya Rodríguez, CEO de Grupo ARI, sobre temáticas habituales de la empresa familiar, en primera persona.
El X Premio a la Empresa Familiar Canaria fue entregado por el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, recogido por Eduardo López Echeto, nieto del fundador, Luis López Echeto, empresa tinerfeña fundada en 1941, cuyo recorrido y ejemplo empresarial la han hecho merecedora del galardón en esta edición.
