Llega a Canarias una nueva cadena de gasolineras 'lowcost'

Las gasolineras de bajo coste están siendo cada vez más demandadas en el Archipiélago, sobre todo ante el crecimiento de precios del combustible

Guardar

Imagen de una persona repostando gasolina en Canarias y una estación de servicio Plenoil. / AH
Imagen de una persona repostando gasolina en Canarias y una estación de servicio Plenoil. / AH

Las gasolineras lowcost continúan expandiéndose por Canarias. La cadena Plenoil llega al Archipiélago con su primera apertura en Agüimes, en la isla de Gran Canaria, y con el objetivo de seguir expandiéndose por las islas según ha informado la empresa en un comunicado. Además han confirmado a Atlántico Hoy que Tenerife es una de las islas prioritarias para las siguientes aperturas.

Las estaciones de servicio de bajo coste están cada vez más presentes en las islas, y esta expansión demuestra la buena acogida que han tenido desde sus primeros pasos por los conductores canarios, los cuales demandan cada vez más este tipo de servicios. En este sentido, la cadena explica que su llegada a Canarias forma parte de su plan de expansión por el país, instalando en Agüimes su gasolinera número 112, concretamente en el Polígono Industrial de Arinaga. Desde la empresa subrayan que la instalación tendrá atención a pie de pista más de 10 horas diarias todo el año. Su CEO, José Rodríguez de Arellano, resaltaba que esta apertura supondrá para los vecinos de la zona ''un ahorro que puede alcanzar los 300 euros al año para un consumidor con un gasto medio''. 

Tenerife, isla prioritaria en próximas aperturas 

Desde Plenoil han confirmado a Atlantico Hoy que posee un ambicioso plan de expansión en Canarias. De hecho, señalan que ''están barajando diferentes ubicaciones estratégicas'' y que durante el próximo año esperan realizar ''aperturas en al menos cuatro de las siete islas'' con el objetivo de abrir, hasta finalizar 2023, más de 12 gasolineras. 

En cuanto a una posible próxima apertura en Tenerife, la empresa explica que es ''una isla prioritaria para la expansión Plenoil en Canarias".

Constante crecimiento

Los conductores apuestan cada vez más por este tipo de gasolineras ya que suelen tener una gran diferencia con otro tipo de estaciones y comentan que supone un gran alivio para el bolsillo y más en épocas de crisis y crecimiento de precios en el combustible como viene sucediendo actualmente. El coste de la gasolina ha crecido más de un 40% en los primeros seis meses de 2022.

Por ahora hay al menos 4 gasolineras lowcost en Tenerife, y viendo los planes de expansión de las empresas por Canarias, no se descarta que continúen instaurándole en la isla. Suelen estar ubicadas en zonas de mucho tránsito como polígonos industriales. Por ejemplo dos de ellas, GMOIL y CanaryOil, están instaladas en el Polígono industrial del Mayorazgo, en Santa Cruz de Tenerife, donde se forman largas colas con el objetivo de repostar gasolina.

Algo similar ocurre en el norte de Tenerife, concretamente en el municipio de Los Realejos, donde encuentra la estación Petroprix. En este sentido, la diferencia de precios con gasolineras tradicionales suele oscilar entre los 20 o 30 céntimos el litro, aunque se diferencian de estas en que la mayoría son de autoservicio. 

Archivado en: