Canarias Prime pasa a llamarse Banango

La empresa de mensajería canaria reacciona al caso de Edgar Jiménez y cambia el nombre de la marca

Guardar

Banango, nuevo nombre de la antigua Canarias Prime / AH
Banango, nuevo nombre de la antigua Canarias Prime / AH

La detención del Edgar Jiménez Aldaz, ex CEO de la empresa Canarias Prime, ya ha tenido movimiento por parte del negocio de ventas al Archipiélago: cambio completo de cara. Ahora, Canarias Prime se llama Banango, un único corporativos y, como no, un nuevo logo.

Así lo ha confirmado la empresa en las redes sociales,  que ya funciona bajo el nuevo nombre desde este mismo miércoles, aunque explican que era un cambio que preparaban desde hace meses.

Evolución de marca

En este contexto, Banango ha compartido que, desde su creación, siempre han tenido “muy claro” que sus clientes “serían lo más importante”.

“Superar el temido ‘No hacemos envíos a Canarias’ y ponernos al servicio de nuestra gente de las Islas para hacer su vida más fácil. Ese es nuestro objetivo”, añade el post publicado en las redes sociales.

“Por eso, hoy tenemos el placer de anunciar algo en lo que llevamos meses trabajando. ¡Canarias Prime se convierte en Banango! Un cambio para seguir evolucionando como marca y dar un servicio útil, sencillo y claro a nuestros clientes. Sin confusiones: Banango es la solución definitiva para comprar sin barreras desde Canarias”, cierra la publicación.

Cambios

El nuevo nombre, Banango es ahora la imagen del logo en el que se mantiene el color de las letras y el plátano inferior, pero se ha suprimido el color azul que caracterizaba el principal color corporativo de lo que era Canarias Prime.

Además, estos cambios han llegado a todos los niveles de proyección pública, como la propia web para hacer las compras y las aplicaciones, donde ya funcionan también con el nuevo nombre desde la mañana de este jueves.

Caso Edgar Jiménez

El pasado 26 de abril el empresario grancanario Edgar Jiménez Aldáz, entonces CEO de Canarias Prime, así como de varias empresas más, fue detenido en su casa de Gran Canaria por agentes de la Policía Nacional en el marco de una operación contra la droga como investigado por los presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

Cese preventivo

Canarias Prime -ya Banango- decidió la misma tarde cesar a Edgar Jiménez a través del único comunicado enviado hasta la fecha: "A raíz de la información que se ha publicado recientemente, la Junta Directiva de la startup Canarias Prime ha procedido, de acuerdo a su código ético y de manera preventiva, al cese inmediato de su CEO Edgar Aldaz", detallaba el escrito.

"La empresa continúa con su operativa con total normalidad y todo el equipo de esta compañía seguirá trabajando con sus tareas habituales, tal y como han hecho desde la fundación de este servicio. Serán los socios y el Consejo de Administración quienes asuman sus funciones", concluía.

En libertad con cargos

Al día siguiente, 27 de abril, Jiménez fue puesto en libertad con cargos, pero sin medidas cautelares. Así, la autoridad judicial al frente del Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana acordó la puesta en libertad provisional del directivo de esta startup canaria., según informó el órgano judicial cuando el secreto de sumario, en el que se añadía que no hay más investigados en la causa.

Archivado en: