Carmina Fusté, nueva responsable de Philip Morris en Canarias

La hasta ahora directora comercial de PMS pasa a dirigir el mercado canario con una estructura bajo su responsabilidad de más de 100 profesionales

Guardar

Carmina Fusté, directora general de Philip Morris en Canarias./
Carmina Fusté, directora general de Philip Morris en Canarias./

Philip Morris Spain (PMS) ha designado a Carmina Fusté como nueva directora general de Philip Morris en las Islas Canarias, cargo que asumirá este martes, 1 de febrero, en sustitución de Jörg Zangen que ha ostentado el puesto en los últimos cuatro años y que se marca a Alemania como director de ventas.

Según ha informado la empresa tabaquera internacional, la hasta ahora directora comercial de PMS pasa a dirigir el mercado canario con una estructura bajo su responsabilidad de más de 100 profesionales.

Trayectoria

Fusté lleva 22 años en Philip Morris y durante este tiempo ha ocupado diferentes posiciones de responsabilidad en las áreas de Marketing y Ventas, tanto a nivel internacional --en Suiza y Francia-- como en el ámbito nacional, con experiencia en el propio mercado canario y en la península.

Por su parte, el principal objetivo de la nueva directora será continuar contribuyendo a la transformación de la compañía, acercando las alternativas sin humo al consumidor en Canarias.

"Vuelvo a las Islas con muchísima ilusión puesto que considero que a nivel profesional es un paso que consolida mi carrera tras haber estado en varios departamentos en la compañía", afirmó.

Aquí, Fusté agregó que Canarias "es uno de los mercados más interesantes en los que puedo desarrollar mi labor puesto que al consumidor local se le suma un importante grupo de consumidores extranjeros al ser un destino turístico tan desarrollado".

De igual modo, la directiva señaló que, a nivel personal, "siento que es un premio a mi trayectoria ya que después de 20 años en la organización, que la empresa haya apostado por una mujer y de la casa me hace sentir especialmente orgullosa".

Finalmente, en lo que se refiere a su conocimiento del mercado en Canarias y el equipo de PMS en el archipiélago, Fusté señaló que "el ambiente en el que vamos a trabajar es inmejorable".

"Después de pasar por la pandemia y las limitaciones al trabajo presencial, ahora me siento de nuevo que soy parte de una gran familia. Porque conocer a las personas desde ese nivel permite hablar con ellos desde el corazón y desde la razón", concluyó.

Archivado en: