CashDiplo introduce en Canarias su marca SuperDiplo tras la compra de Supermercados Guai

La operación incluye el traspaso de 15 tiendas en el sur de Tenerife

Guardar

Tienda de Cash Diplo. / AH
Tienda de Cash Diplo. / AH

SuperDiplo, la marca de supermercados propiedad de CashDiplo, desembarcará en Canarias tras la compra de la cadena de Supermercados Guai. Con esta maniobra, que se ejecutó a principios de noviembre tras alcanzar un acuerdo con Cashsun, la compañía suma a su red de establecimientos en las Islas 15 tiendas repartidas por el sur de Tenerife –localizadas todas en núcleos turísticos–.

Getafe, hace poco más de un año, acogió la apertura de la primera tienda SuperDiplo y un nuevo desafío dentro del mercado minorista para CashDiplo –hasta entoces centrada en el segmento mayorista–. Esta una nueva etapa incluye un plan de crecimiento a través de aperturas, adquisiciones y reformas de sus centros. En el caso de las tiendas de la cadena Guai, se transformarán paulatinamente para su reconversión bajo el nuevo sello de aquí a final de año.

'Cash&Carry'

CashDiplo lidera el segmento mayorista en el Archipiélago, con una red integrada por una quincena de cash&carry que agrupan una superficie de 26.919 metros cuadrados. El año pasado, acumuló una cuota sobre la sala de venta mayorista de las Islas del 24,8%, mientras que el volumen de Cashsun fue del 1,9%, a través de 19 puntos de venta. 

Cash Diplo, además de reforzar su posicionamiento en Canarias, avanza en el desarrollo del canal supermercado que ya había iniciado en Península. “Gracias a esta adquisición el grupo va a incrementar las compras a proveedores locales, que ya suponen la mayor parte de ellas en las islas”, apuntan fuentes de la compañía.

Grupo lituano

En 2021 el grupo lituano Máxima Group vendió Cash Diplo a parte del equipo directivo de la compañía y de la extinta SuperSol. Desde entonces ha reformado el 60% de sus tiendas y ha incrementado sus ventas un 33%.