El centro médico-estético 360 Clinics, que había anunciado el cierre de sus tiendas afectando a cientos de personas en Canarias, ha entrado en preconcurso de acreedores, según informa El Día/La Provincia. La empresa ha comunicado con un texto en su web a los clientes afectados que no es posible "continuar, reanudar ni reprogramar” los tratamientos contratados hasta que avance el proceso judicial. Su intención, dicen, es diseñar un “plan de reorganización” que permita atender “de forma progresiva y segura” los servicios ya pagados y pendientes de ejecución.
La semana pasada, alrededor de un centenar de clientes de la franquicia estética se manifestaban a las puertas de la única sucursal que quedaba abierta en Santa Cruz de Tenerife denunciando haber sido víctimas de una presunta estafa, tras el cierre repentino de los centros en la isla sin previo aviso y sin la devolución del precio de tratamientos financiados.
Clientes afectados en Canarias
La compañía ha confirmado en su página web el cierre temporal de todas sus clínicas en España y atribuye esta decisión a un “contexto crítico para el sector médico-estético”. En su comunicado, 360 Clinics asegura que “no se ha logrado una recuperación plena” tras la pandemia de Covid-19 y que la reducción “drástica y continuada del crédito al consumo” ha limitado la capacidad de los clientes para acceder a estos tratamientos.
Según contaban los manifestantes, algunos de los tratamientos estaban aún sin comenzar, y no solo eso, los clientes afirman que tienen "que seguir pagando" estos tratamientos que ya no van a recibir.
La cadena contaba con tres locales en Gran Canaria —La Mareta (Telde), Los Alisios y Siete Palmas (Las Palmas de Gran Canaria)— cuyos afectados han creado un grupo de WhatsApp con más de 260 usuarios. En Tenerife, 360 Clinics operaba en La Laguna, Añaza, Meridiano y Tres de Mayo. Según estimaciones de extrabajadoras, tal y como informa el citado medio camario, podría haber unos 400 clientes con sesiones pendientes.
