Cosentino desembarca en Gran Canaria con sus marcas Silestone y Dekton

La multinacional española, que en junio abrió otro punto de venta en Tenerife, inaugura un centro en el Polígono de Arinaga con almacén y showroom de servicio integral

Guardar

Inauguración del centro de Cosentino en Gran Canaria. / AH
Inauguración del centro de Cosentino en Gran Canaria. / AH

Cosentino, multinacional española especializada en diseño y arquitectura para el hogar y que comercializa marcas propias como Silestone o Dekton, inauguró esta semana un centro para la venta de material y almacenaje en Gran Canaria. La nave, la segunda que la compañía abre en Canarias –después de la que puso en marcha en Tenerife en junio–, está ubicada en el Polígono Industrial de Arinaga (Agüimes)

La nueva instalación de Cosentino en el sureste grancanario cuenta con una superficie total de más de 1.500 de metros cuadrados, repartidos en dos plantas que acogen oficinas, showroom y una zona de almacén con una capacidad de estocaje para unas 4.500 tablas. La inversión realizada para levantar este centro por la empresa almeriense, que ha contratado a 11 profesionales para la gestión del local, ronda los 500.000 euros. 

Óscar Hernández, alcalde de Agüimes -a la izquierda-, visita las instalaciones de Cosentino en el Polígono de Arinaga. / AH
Óscar Hernández, alcalde de Agüimes a la izquierda , visita las instalaciones de Cosentino en el Polígono de Arinaga.

Atención y suministros directos

Con esta apuesta, Cosentino se fija como objetivo ofrecer un servicio logístico y una capacidad de suministro y atención más directos, eficientes y personalizados en todo el territorio insular, además de convertir este espacio en un punto de encuentro en la Isla para todos los profesionales de la arquitectura, la decoración, la construcción o el diseño.

La inaugurcación contó con la asistencia del alcalde Agüimes, Óscar Hernández; el director comercial para Iberia de Grupo Cosentino, Eduardo Martínez-Cosentino Ramos; el director regional para el sur de España, Juan Ignacio Ávalos; y el gerente de Cosentino en Canarias, Jorge Rodríguez Nagy. En el acto también estuvieron presentes más de 100 profesionales de la Isla, representantes de los principales estudios de diseño, interiorismo y arquitectura, así como de las tiendas de cocina y marmolistas de Gran Canaria, además de todo el equipo de Cosentino Canarias.

Equipo de Cosentino Canarias. / AH
Equipo de Cosentino Canarias.

Provisión directa desde Almería

Eduardo Martínez-Cosentino Ramos aprovechó el momento para afirmar que "2022 es un año que no olvidaremos, y que marca un punto de inflexión evidente en nuestra actividad y organización para las Islas Canarias. Con los centers de Tenerife y ahora Gran Canaria, contamos con las mejores herramientas posibles para ofrecer a nuestros clientes, socios y prescriptores en toda la comunidad una capacidad de servicio y suministro única en nuestro sector".

Almacén de Cosentino en el Polígono de Arinaga. / AH
Almacén de Cosentino en el Polígono de Arinaga.

"Aseguramos", recalcó el director comercial para Iberia de Grupo Cosentino, "una provisión directa desde nuestras fábricas en Almería y, al mismo tiempo y gracias al equipo de 11 profesionales que conforma ya Cosentino Canarias, ponemos a disposición de todos unos espacios modernos y funcionales para que puedan venir a formarse, asesorarse o desarrollar cualquier tipo de proyecto integral”.