Covivio, una de las principales compañías europeas en el sector inmobiliario, ha cerrado recientemente la compra del hotel Iberostar Las Dalias, ubicado en la isla de Tenerife.
Esta operación marca un hito en la expansión de la empresa en el mercado turístico español, pues se trata de su primer activo hotelero en Canarias y su regreso al mercado hotelero desde 2020, consolidando su presencia en un destino clave para el turismo europeo.
El resort continuará operando bajo la misma marca Iberostar, lo que implica que se seguirán generando puestos de trabajo directos e indirectos relacionados con el funcionamiento del complejo hotelero.
Las Dalias
El Iberostar Las Dalias es un conocido resort de lujo. Construido en 1985 y renovado en 2021, fue adquirido por 81 millones de euros, dentro de su la estrategia de Covivio para ampliar su portfolio de activos turísticos, especialmente en destinos clave de Europa y, en particular, en España, un mercado que sigue siendo uno de los más dinámicos y rentables.
Canarias, por su clima durante todo el año y su alta demanda turística, representa un objetivo primordial en la expansión de la compañía en el ámbito hotelero.
Según han publicado otros medios que han hablado con fuentes cercanas a la operación, la adquisición de Las Dalias permitirá a Covivio aprovechar el potencial de rentabilidad de este tipo de activos turísticos.
La firma de inversión inmobiliaria se enfoca en propiedades que no solo ofrezcan estabilidad en términos de ocupación, sino también una buena rentabilidad a largo plazo, especialmente en zonas de alto turismo como Tenerife.
