Tras presentar su plan estratégico ‘Transform & Growth’ el pasado 4 de noviembre, la cúpula directiva de Telefónica ha reforzado públicamente su confianza en la nueva hoja de ruta invirtiendo más de 1,5 millones de euros en acciones de la compañía.
La dirección refuerza su apuesta
Ayer mismo, Laura Abasolo, directora general de Finanzas y Control de Telefónica, comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de 25.000 acciones por un importe superior a 90.000 euros.
Su movimiento se suma a los realizados por el presidente ejecutivo, Marc Murtra, quien el 13 de noviembre informó de la adquisición de 136.241 acciones con una inversión de medio millón de euros. Ese mismo día, el consejero delegado, Emilio Gayo, hizo pública la compra de 135.502 acciones, lo que supone otro desembolso de medio millón.
Más de 1,5 millones en compras
A esta ola de compras se han incorporado otros directivos como Juan Azcue, director de Estrategia y Desarrollo, y Pablo de Carvajal, secretario general y del Consejo. En conjunto, la inversión supera los 1,5 millones de euros, una cifra que el mercado interpreta como una señal clara de compromiso con el futuro de la compañía.
Estas operaciones transmiten un mensaje interno y externo: la alta dirección cree en el nuevo plan estratégico y en la capacidad de Telefónica para impulsar un modelo de crecimiento más sostenible y sólido a medio y largo plazo.
El análisis del mercado
En esta línea, la agencia Fitch ha subrayado que la nueva estrategia mejora la flexibilidad financiera de Telefónica, uno de los puntos que más preocupaba al mercado en los últimos años, y refuerza su capacidad de desapalancamiento.
Mientras, el 73% de los analistas mantiene su confianza en la compañía, recomendando comprar o mantener sus títulos, según los datos recogidos por Bloomberg.
