Decathlon abrirá una nueva tienda en el sur de Tenerife: lo que sabemos hasta ahora

La multinacional francesa dedicada al comercio de artículos deportivos, Decathlon, tiene previsto ampliar su red de tiendas en Tenerife

Guardar

Tienda de Decathlon La Laguna. / DECATHLON
Tienda de Decathlon La Laguna. / DECATHLON

La multinacional francesa dedicada al comercio de artículos deportivos, Decathlon, tiene previsto ampliar su red de tiendas en Tenerife. La empresa, que ya cuenta con un gran establecimiento comercial en La Laguna, y otro comercio más pequeño en Santa Cruz de Tenerife, quiere construir otro gran establecimiento en la isla, en este caso en el municipio de Adeje, en el sur de la isla. 

De momento no hay fechas de apertura. Lo que se sabe es que la empresa ha solicitado una licencia comercial para la instalación y apertura de un gran establecimiento. Esta infraestructura alcanzaría los 3.456,38 metros cuadrados y se ubicará en el Local 07, Área 01, Parcela Et-1, Sector So-9, en la zona conocida como Barranco de las Torres.

Empleo

Actualmente esta solicitud comercial se encuentra sometida a información pública para la presentación de alegaciones, en un plazo de 15 días desde este miércoles. Se trata de un establecimiento comercial que se situará en una zona donde en las últimas décadas se ha impulsado un desarrollo urbanístico. 

Según los documentos publicados sobre este proyecto, la empresa plantea generar alrededor de 55 empleos directos y alrededor de 17 de manera indirecta. Esto implica que el establecimiento comercial emplearía a unas 72, según el cálculo empresarial. 

Decathlon en Canarias

Con esta construcción la empresa sumaría su sexto establecimiento en Canarias. Actualmente cuenta con dos tiendas en Tenerife, otras dos tiendas en Gran Canaria, en la capital y en Telde y otra en Lanzarote, en Arrecife. En 2023 la empresa ha celebrado el 25 aniversario de la apertura de su primera tienda, el establecimiento situado en el municipio tinerfeño de La Laguna. También en 2023 la empresa procedió al cierre de su tienda en la calle Triana, en Las Palmas de Gran Canaria. 

Archivado en: