Un edificio en construcción. /REDES
Un edificio en construcción. /REDES

Derrumbe empresarial en Las Palmas: la constructora Roque Nublo entra en quiebra

El juzgado ordena la liquidación y disolución de la compañía, que contaba con 52 empleados

Fomento Construcciones Roque Nublo está tocada y hundida. Un auto del Juzgado Mercantil número 3 de Las Palmas ha decretado el concurso de acreedores e interviene las operaciones. Al mismo tiempo, designa como administrador concursal al despacho valenciano FBM Abogados y Economistas.

Por último, ordena la apertura de la fase de liquidación, la disolución de la entidad y el cese del administrador Claudio Antonio Álvarez Perdomo. Este ejercía el cargo desde el pasado mes de junio, cuando recibió el testigo de Javier Gutiérrez Cruz, quien ocupó el cargo durante doce años. El 100% del capital de Roque Nublo pertenece a la sociedad civil Estudios Económicos Financieros G&C.

Incumplimientos

La caída de Roque Nublo se precipitó durante el verano pasado, cuando incurrió en impagos de 170.000 euros. Las deudas totales rondan los 2,6 millones. De esta cifra, 1,1 millones corresponden a avales para la financiación de empresas a raíz del Covid, concedidos por el Ministerio de Asuntos Económicos.

La firma se constituyó en 2009 para dedicarse a la reforma integral de edificios, locales, naves industriales y obras civiles. Desde entonces ha trabajado para clientes como Aguacana, Sogeosa, El Corte Inglés, Cobra, Barceló, Nordotel, Beatriz Hoteles, Cabildo de Gran Canaria y diversos ayuntamientos.

Las oficinas centrales se hallan en calle Guatemala, número 25, de Ingenio. Antes del descalabro, contaba con una plantilla de 52 trabajadores.

Roque Nublo facturaba 5 millones anuales y venía registrando resultados positivos hasta 2024, cuando la situación cambió de forma radical y sufrió pérdidas que hacen inviable la continuidad.

Captura de la web de Fomento Construcciones Roque Nublo
Captura de la web de Fomento Construcciones Roque Nublo

Los juzgados mercantiles de Las Palmas tramitan, además, cuatro suspensiones de pagos:

Coecan Distribuciones, de Telde, comercial de prendas de moda. Socio único y administrador, Francisco Hernández Robaina.

Oro Atlántico, de Las Palmas, de venta de joyería y metales preciosos. Administrador, Carlos Viggo Dimas Adeler Regalado.

Pinturas Paraíso, de Telde. Se dedica a la pintura interior y exterior de edificios. Administrador, Martín García Jiménez.

Talleres Mecánicos El Puerto, de Las Palmas. Ofrece mantenimiento y reparación de maquinaria portuaria y estructuras metálicas. La empresa ha entrado en liquidación. Socio único, Iván Rodríguez Baez.