El director ejecutivo del Grupo Socas crea un 'holding' con un capital de 4,8 millones de euros

Evelio Socas ejerce desde el 10 de enero como administrador único de la Organización Socas, una empresa familiar referente en Canarias en el sector de la construcción

Guardar

Sede del grupo Socas en Santa Cruz de Tenerife./ GOOGLE MAPS
Sede del grupo Socas en Santa Cruz de Tenerife./ GOOGLE MAPS

El director ejecutivo del Grupo Socas, Evelio Socas Sánchez, ha creado recientemente la empresa Invexio Capital SL, de la que es administrador único, con un capital inicial que asciende a los 4.833.959 euros.

La compañía, que se dio de alta el pasado diciembre, funcionará como holding para la "adquisición, suscripción, tenencia, disfrute y enajenación de acciones y participaciones de sociedades mercantiles en general".

La nueva empresa se ubica en la avenida Reyes Católicos número 23 de Santa Cruz de Tenerife, sede a su vez de la Organización Socas, matriz del grupo. En la misma dirección tienen su domicilio fiscal otras de empresas en las que Socas Sánchez ejerce también como administrador único, como Distrito 23 Fast SL, Socas Cars SL o Tricada Garage SL, todas ellas con un capital social de 3.100 euros.

Organización Socas

Paralalemente, Evelio Socas ejerce desde el 10 de enero de este año como administrador único del Grupo Socas, una empresa familiar referente en Canarias (particularmente en Tenerife) en el sector de la construcción. Hasta entonces la administración corría a cargo de María José Sánchez Castro.

En la década de los 60, Florencio Honorio Socas Fuentes fundó un grupo de empresas dedicadas a la fabricación de materiales y a la promoción y construcción de viviendas, destacando entre ellas las sociedades Prefabricados Socas SA y Constructora Socas Fuentes SA. La compañía cuenta con un centro de producción de Los Naranjeros (Tacoronte) donde elabora diversos productos para la construcción, tanto en prefabricados de hormigón como en EPS, ferralla elaborada y mallas electrosoldadas, carpintería, mármol y granitos o pavimento.

En los últimos años del siglo pasado la firma adquirió gran notoriedad por erigir una serie de edificios en la capital tinerfeña como un edificio en Residencial Anaga conocido como La Pirámide o las torres de cristal en los aledaños del barranco de Santos.

En el año 2019 el grupo simplificó toda su estructura societaria alrededor de Organización Socas, que absorbió más de una veintena de empresas. En la actualidad el capital social de la misma es de 9,2 millones de euros.