Disa instalará la primera estación de servicio de Canarias con surtidor de hidrógeno renovable

La empresa de distribución de productos energéticos adquiere una parcela en Santa Cruz de Tenerife para convertirse en pionera en el Archipiélago

Guardar

Logo de la empresa Disa. / Disa
Logo de la empresa Disa. / Disa

La compañía canaria Disa da un paso adelante en la llegada de energías renovables. Así, según ha podido saber Atlántico Hoy, la empresa instalará la que será la primera estación de servicio del Archipiélago con surtidor de hidrógeno renovable para vehículos ligeros y pesados en Santa Cruz de Tenerife, concretamente en la montaña de Taco.

Además, esta futura estación de servicio contará con cargadores eléctricos rápidos de última generación, surtidores para autogas y adblue, así como los combustibles tradicionales de máxima eficiencia.

Apuesta por la transición energética

Esta decisión es una nueva muesca por la apuesta que está haciendo DISA, como empresa líder del sector energético en las Islas, para ser la principal empresa privada impulsora de la transición energética y la descarbonización de Canarias.

En estos momentos, la estación de servicio se encuentra en fase de tramitación que se proyecta en esa parcela, cuyo traspaso se publicó este miércoles en el BOP.

Se trata de la parcela UA.CS-1, conforme al Plan General de Ordenación Urbana de 2005, en área de Montaña de Taco, dentro del ámbito Costa- Sur, CS-1, según explicó la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz.

La expansión del hidrógeno como combustible

Actualmente, España cuenta con una red de once estaciones de servicio de hidrógeno, todas ellas en la Península, y se espera una expansión de este tipo de estaciones importante en los próximos años. En abril de 2022 se contabilizaban cinco.

El hidrógeno se ha catalogado como el combustible alternativo a la gasolina y el diésel de la actualidad en el futuro. Es una energía para la movilidad alternativa a un todavía difuso sector de los coches eléctricos puros, aunque debe regatear asuntos como el coste y la dificultad de producción.

Archivado en: