Tenerife cuenta desde este sábado con una nueva conexión directa con Italia. La aerolínea easyJet ha inaugurado su ruta entre el aeropuerto de Milán Linate y el de Tenerife Sur, una conexión que estará operativa durante toda la temporada de verano, con vuelos todos los sábados y una oferta total de más de 8.000 plazas.
Con esta nueva operativa, easyJet refuerza sus servicios en la isla, donde en 2024 fue la tercera aerolínea internacional con mayor volumen de pasajeros hacia Tenerife, transportando cerca de 850.000 personas.
Turismo internacional
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, celebró el anuncio, subrayando que “el fortalecimiento de la conectividad aérea es clave para el desarrollo turístico, económico y cultural de la isla”. Afonso agradeció a la compañía su apuesta y destacó que estas nuevas rutas ayudan a consolidar a Tenerife como un destino de referencia a nivel internacional.
Por su parte, la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, recordó que esta conexión forma parte de la estrategia de captación de rutas directas con mercados emisores clave. “Italia representa el 5,7% del turismo internacional que recibimos, y Milán es uno de los principales centros emisores”, apuntó.
Otras conexiones
Javier Gándara, director general de easyJet para el sur de Europa, explicó que esta nueva ruta ha sido posible gracias a la apertura reciente de la base de operaciones de la compañía en Linate. “Contar con una base propia nos permite conectar Milán con destinos estratégicos como Tenerife, tanto para escapadas como para viajes de negocios”, aseguró.
Esta es la primera conexión entre Linate y Tenerife, que ya contaba con vuelos desde otros aeropuertos del área milanesa como Malpensa —también operado por easyJet— y Bérgamo. En conjunto, las rutas entre Milán y Tenerife sumarán en 2025 más de 125.000 plazas disponibles.
