Elba Leandro: "El Torneo Spawellplus muestra todas las bellezas del turismo de Tenerife"

El próximo sábado 13 de abril regresa el Torneo en parejas Spawellplus Golf Cup Salud y Bienestar en Tenerife, un evento que en su tercera edición se ha convertido en todo un referente

Jaime Pérez

Guardar

La directora de Spawellplus, Elba Leandro, con una de las placas ganadas en los World Luxury Spa Awards. / AH
La directora de Spawellplus, Elba Leandro, con una de las placas ganadas en los World Luxury Spa Awards. / AH

El próximo sábado 13 de abril regresa el Torneo en parejas Spawellplus Golf Cup Salud y Bienestar en Tenerife, un evento que en su tercera edición se ha convertido en todo un referente y que representa la filosofía de salud y bienestar cada vez más en boga en la isla.

Atlántico Hoy ha conversado con Elba Leandro, quien, además de ser la promotora del evento, es fundadora y directora de Spawellplus, una cadena de spas repartida por la geografía canaria.

Pregunta: Con este torneo junta el golf con el wellness, ¿cómo se consigue?

Respuesta: Mostrando todas las bellezas del turismo de Tenerife: el destino, la salud y el bienestar, las magnificas vistas en entornos incomparables. Calidad de vida, al fin y al cabo. Unas personas acuden para jugar el torneo y quienes no juegan tienen la posibilidad de acudir a talleres de yoga, de pilates, bienestar o charlas de salud. Después nos juntamos todos en un cóctel con entrega de premios y muchas sorpresas incluidas.

Llegamos a la tercera edición. Las dos primeras deben haber sido buenas…

El primer torneo lo hice en pandemia. Fui la loca de Elba, me arriesgué y lo hice porque quería ver movimiento en la isla. Estábamos aun medio encerrados pero me tiré a la piscina sin saber si al final podría hacerse y funcionó. Llenamos el cupo de 120 jugadores y hubo hasta lista de espera y la verdad es que fue un éxito. La entrega de premios la hicimos en el Villa Cortés con previsión de 50 personas pero solo entre patrocinadores y participantes éramos más y nos adaptamos siendo todo un éxito.

En el segundo pude por fin hacer lo que yo quería, un torneo de golf en el que paralelamente hubiese talleres acompañados de un cóctel y luego, una vez terminado el torneo, todos nos reuniéramos en la celebración de entrega de premios con un ambiente musical, con comida, donde se fomenta el networking, relaciones personales y comerciales en un ambiente ideal.

Este año hay está organizado para 100 jugadores y alrededor de los 90 acompañantes.

¿Qué novedades hay este año?

Esta ocasión contamos con GMR Canarias y su Volcanic Experience, con producción completamente local. Le darán mucho cariño a los productos de las comarcas del Sur, con esa idea de comida canaria:, vinos, quesos, dulces, pero también con Krass Food SL, comida bioecológica, de kilometro cero y muy saludable. Amenizará un grupo en directo que va a ser espectacular. Todo esto en el marco del campo de golf de Las terrazas del Abama, que es uno de los mejores de España y de Europa.

Además tenemos la suerte de tener muchos patrocinadores y colaboradores a los que me gustaría agradecer por su apuesta también por este turismo de bienestar y salud que es un sector que está al alza en todo el mundo y Canarias no es una excepción.

¿Qué tipo de participantes tiene el torneo?

Pues no solo viene gente de Tenerife, también de otras partes de Canarias e incluso de la península y extranjeros. Por eso hay ofertas para jugadores del torneo en los hoteles colaboradores, porque hay gente que viene a quedarse el fin de semana o incluso la semana entera. Esto es una tendencia mundial, cada vez más.

¿Por qué lo cree?

La gente está muy estresada y es algo que llevo viendo desde hace muchísimos años. Cuando empecé a promocionar esto mucha gente no me hacía caso, no confiaban en este turismo de salud y bienestar. Yo venía de balnearios y por mi experiencia veía que tenía muchas posibilidades. Era gente con mucho dinero con ganas de invertir en sí misma, en su bienestar a la vez que disfrutar del destino. Es un mercado emergente, claramente.

Lo veo también en el mundo de la empresa, otro target muy potente ahora. Las empresas me piden que haga cosas para sus empleados para aumentar el bienestar de sus plantillas, porque así mejorará la productividad. Los empresarios quieren que sus empleados estén cómodos y desestresados, aportándoles calidad de trabajo y calidad de vida. Es algo que hago desde siempre con mi propio equipo, porque me gusta y creo que es necesario para que se esté más a gusto haciendo el trabajo. Incluso les “obligo” a ir al spa de vez en cuando para que disfruten y se relajen porque, al final, el día día es muy estresante y tenemos muchas cosas. Esto es una ayuda para desempeñar mejor el trabajo cada uno.

Este auge se nota en el crecimiento de su empresa. ¿En qué punto está?

Ahora mismo estamos sobre todo en Tenerife, donde tenemos 10 centros. En Gran Canaria estamos en dos establecimientos pero con varios proyectos en mente y en Lanzarote inauguramos uno el año pasado. La verdad es que estamos con proyectos súper interesantes.

Por otro lado estoy con algo que me hace muchísima ilusión que es la formación para ayudar a las nuevas generaciones. Ya tenía salas de formación porque siempre lo he hecho con mi propio equipo, y ahora por fin lo he externalizado. Algunos ayuntamientos  se han sumado para formar en protocolos de atención al cliente con calidad en inglés y en alemán, también cursos de masaje o de introducción a la medicina estética. El mes pasado empecé a trabajar también con el CIFP Las Indias y creo que es muy importante formar a este nivel para poder defenderte en este sector especializado de la salud estética y wellness.

¿Hay buena cantera?

La verdad es que sí, tengo muy buen equipo, aunque hay épocas en las que cuesta encontrar personal pero no es habitual. También es verdad que yo a mis empleados los contrato. Lo prefiero porque el autónomo, como la propia palabra dice, va a lo suyo, y yo quiero que mis empleados se involucren, que vendan la marca, el concepto y la filosofía de Spawellplus.

¿Cómo empezó?

Hace 15 años en el Puerto de la Cruz. Siempre lo digo, el primero que me dio la oportunidad fue Wolfgang Kiessling padre. Yo era muy jovencita, venía de Balnearios a nivel nacional pero con el auge de los spas y los hoteles aquí vi la oportunidad y volví. Me costó unos cuantos años de trabajo porque yo no soy “hija de" ni venía recomendada. Pero empecé con él, después con Rumasa, imagínate el tiempo, después con BlueSea y a partir de ahí seguí y seguí.

Desde entonces ha habido un montón de proyectos, he estado en hoteles, me he ido y he vuelto. No siempre es fácil, pero al final cuando algo te gusta, a mí me encantan los retos, no es ningún problema.

¿Algún spa por el que sienta un cariño especial?

Carino a todos porque cada uno tiene algo especial. El Roca Nivaria quizás podría ser el que más me gusta, sobre todo por ser un proyecto medical, que era algo de lo que yo tenía muchas ganas y me costó muchísimos años sacarlo. Además con su impresionante ubicación en Adeje con vistas a La Gomera. Todo este concepto medical me costó muchísimo y llevo años diciendo que el futuro es este.

¿En qué sentido?

Es un concepto que tiene mucho sentido, porque hay mucha gente que trabaja durante todo el año, no tiene tiempo para nada y decide que se viene una semana a Tenerife y aprovecha, se va al spa y se hace uno o varios tratamientos. Encima te vas con tu pareja y disfrutas de todo lo que te ofrece el destino. No se puede pedir más.

Solo hay que mirar. Hoy en día hay muchas mujeres y hombres que se ponen pómulos, labios, a veces de manera excesiva. Yo lo veo de otra manera. A mi me gusta la belleza de prevención, es algo en lo que siempre he creído. Buscando una belleza natural, cuando la gente te dice lo bien que se ve pero no saben decir exactamente lo que te has hecho.

¿Cómo vislumbra el futuro?

En el futuro por supuesto que seguiremos con los torneos. Es verdad que empecé con esto en pandemia un poco por hacer algo y fomentar que la gente saliera a la calle, pero el éxito ha sido tan grande que ya estoy planeando la cuarta edición, porque tengo una idea súper bonita, y seguro que habrá quinta, sexta y las que haga falta.

En lo personal, quiero seguir con los proyectos de formación, que me gustan muchísimo, y además de seguir creciendo en Canarias, me gustaría dar el salto a la Costa del Sol. Siempre he querido ir. Lo iba a hacer antes de pandemia pero ahora quiero retomar el proyecto. Es un mercado que me gusta y donde sé que se puede crecer.

Archivado en: