CanariasLife Webcams mostrará imágenes en alta definición de zonas remotas de las Islas

CanariasLife Webcams ofrece una infraestructura de webcams en alta definición para retransmitir en directo espacios y recursos turísticos.

Guardar

Imágen en vivo del Macizo de Anaga. / CanariasLife Webcams
Imágen en vivo del Macizo de Anaga. / CanariasLife Webcams

La empresa CanariasLife Webcams se encuentra desarrollando un proyecto que tiene como objetivo transmitir imágenes en alta definición de zonas remotas de las islas. La compañía, nacida en el año 2014, trabaja desde Canarias para ofrecer mediante la web y a través de cámaras ya instaladas la retransmisión en directo de espacios y recursos turísticos de las islas. 

Su creador Paolo Agostiani comenta a Atlántico Hoy que Tenerife ha sido el lugar elegido para desarrollar esta actividad, la cual asegura que comenzó ‘’casi como un juego’’. En la actualidad, y a pesar de los estragos de la pandemia, la empresa ha continuado desarrollándose debido al interés por parte de instituciones publicas como ayuntamientos o el Cabildo tinerfeño. ‘’Lo que hacemos nosotros es poner cámaras web turísticas. El objetivo es que todo el mundo pueda ver la belleza y las cosas interesantes que el Archipiélago puede ofrecer al mundo’’, asegura Agostiani.

Son colaboradores oficiales de la marca SKYLINEWEBCAMS, que cuenta con más de 90 millones de visitar al mes, se posicionan en las islas como el primer portal web de cámaras turísticas en vivo al que se puede acceder desde cualquier parte del mundo. En la misma línea, poseen cerca de 350 mil visitantes al mes, siendo la mayoría de ellos residentes en Canarias.

Alta definición en lugares remotos 

CanariasLife Webcams avanza en su actividad por la vía de la innovación cuyo trabajo principal es desarrollar un sistema de promoción turística que sea capaz de reproducir imágenes de alta calidad incluso en las ubicaciones más remotas que no tienen conexión de alta velocidad. 

Es por ello que en la actualidad tienen en desarrollo un proyecto de sistema Full Green, autoabastecimiento, que verá la luz en los próximos meses. Su objetivo es que, en aquellas zonas remotas en las que no se dispone de red eléctrica, permitirá emitir en lugares remotos con un alto interés turístico. ‘’Podemos llegar desde la costa hasta los entornos de montaña y rurales. Es un producto de gran relevancia si tenemos en cuenta su escasa presencia a nivel mundial’’, señala Agostiniani.

Algoritmo único en el mundo

En relación a este método de trabajo, el creador de CanariasLife Webcams asegura que la empresa posee una virtud que nadie más tiene en el sector, y es que trabajan con un algoritmo particular. ‘’Nosotros trabajamos con un ancho de banda muy pequeño, y este algoritmo permite que podamos proporcionar una imagen que es de una calidad muy buena y bastante alta. Esto permite a los aparatos móviles poder interactuar con nuestros productos sin que se produzca un gran gasto de datos’’, destaca.

En esta línea, la empresa ha continuado con actividad a pesar de la pandemia, aunque han tenido algunos contratiempos debido a la situación de incertidumbre económica por la que han pasado muchas organizaciones.

‘’La pandemia nos ha afectado. Además de ayuntamientos o Cabildo, nuestros clientes son empresas de hostelería. Ha sido complicado’’. A pesar de ello Agostiani resalta las buenas expectativas, ya que el proyecto está generando de nuevo interés, y que de hecho van a comenzar a instalar algunas cámaras más en la isla de Gran Canaria. 

Archivado en: