La empresa Stormalda amplía 1,1 millones de capital para su proyecto de planta de aceite de pescado

Las obras constan de tres etapas que conllevan una financiación de más de 11 millones de euros en la construcción de la planta, con una primera fase que concentra la mayor parte de la inversión

Guardar

Interior de una planta de aceite de pescaso./ SNP.ORG.PE
Interior de una planta de aceite de pescaso./ SNP.ORG.PE

La empresa Stormalda SL ha ampliado en 1,1 millones de euros su capital social para seguir adelante con su proyecto de una planta de aceite de pescado en el puerto de Las Palmas.

La planta proyectada por la compañía ocupará más de 7.000 metros cuadrados junto al muelle Cambulloneros, de los cuales la gran mayoría se ocupará por un máximo de 25 depósitos de entre 200 y 1.900 metros cúbicos de capacidad donde se almacenará el aceite de pescado.

Las obras constan de tres etapas que conllevan una financiación de más de 11 millones de euros en la construcción de la planta, con una primera fase que concentra la mayor parte de la inversión (seis millones de euros) y se prevé que finalice este año.

Stormalda SL

La empresa se constituyó en Canarias en marzo de 2021 para la instalación de esta planta, tal y como publicó entonces este medio.

Sus administradores solidarios eran entonces Solveig Samuelsdottir y Héctor Javier Cabrera Dominguez, si bien en enero de 2022 quedó como administrsdor único Samuelsdottir, cargo que ostenta hoy en día.

En un inicio contaba con un capital de 3.000 euros que ha ido experimentando repetidos aumentos hasta los 3,9 millones con los que cuenta en la actualidad.

Plantas de aceite de pescado

Este tipo de planta de “clasificado, pretratamiento y almacenamiento de aceite de pescado” se usan para procesar el género a través de diferentes procesos de cocción, prensado, centrifugado, refinamiento y clasificación para el posterior uso tanto para animales como para humanos. El aceite de pescado refinado consiste en un concentrado de ácidos grasos omega 3.

Según se publicó entonces en La Provincia el aceite de pescado llegará al puerto de Las Palmas en buques cisterna que navegarán regularmente por la costa africana recogiendo la mercancía de distintos productores.

Una vez en la terminal será sometido a análisis incluso antes de quedar depositado en los tanques: el primer control, en una caseta ubicada a pie de muelle; el segundo, antes de la catalogación definitiva, que tendrá lugar en función de la calidad del producto.