El empresario Virgilio Correa sustituye a Raúl García como presidente regional de Asinca

Se ha decidido que la vicepresidencia la ocupe Raquel Malo

Guardar

Virgilio Correa y Raúl García / MONTAJE AH
Virgilio Correa y Raúl García / MONTAJE AH

El empresario Virgilio Correa Suárez sustituirá a Raúl García como presidente regional de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), tras su elección este viernes en la 45 asamblea general que ha celebrado la citada organización en Las Palmas de Gran Canaria.

La vicepresidencia de Asinca la ocupará Raquel Malo, según ha informado la asociación en un comunicado. Correa ha destacado que ante el contesto de incertidumbre y de cambio político, es preciso una "agenda industrial" permita garantizar un marco normativo y de apoyos económicos y financieros "claros y decididos" para desarrollar las competencias y las capacidades industriales que favorezcan la formación de los trabajadores para afrontar "la transición ecológica y digital y la sostenibilidad económica de la industria local”.

Ecosistema industrial

El nuevo presidente de Asinca ha abogado por que esa agenda sea transversal e implique a la administración del Estado, a la autonómica y a la local y a todos los agentes del "ecosistema industrial, siendo esencial la colaboración público-privada". Correa ha presentado el plan de trabajo de Asinca, que se compone de cinco líneas estratégicas de actuación para que la industria canaria afronte este contexto de incertidumbre y siga contribuyendo al desarrollo sostenible de Canarias.

Además, tanto Correa como Malo firmaron el "Manifiesto por la Sostenibilidad de los Productos Elaborados en Canarias" junto con los representantes de las empresas asociadas presentes y David Padrón Marrero, director general en funciones de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias, clausuró la asamblea con una charla sobre el papel de la industria en el desarrollo sostenible.