Energía Bonita busca más capital para poder instalar siete nuevas plantas fotovoltaicas

La Comunidad Energética Insular de La Palma abre la posibilidad de que cualquier persona o entidad de la isla contribuya para poder llevar a cabo el proyecto de la instalción de placas solares en siete centros educativos

Guardar

transicion placas solares
transicion placas solares

La implantación de placas solares en siete techos de centros educativos de La Palma todavía está en camino. ¿La razón? Falta de capital. La Comunidad Energética Insular de la isla, Energía Bonita, se encuentra en fase de ampliación de capital para poder llevar a cabo este proyecto que aportará energía renovable para todas las personas que se encuentren en un radio de 2 kilómetros de cada instalación. 

El Gobierno de Canarias cedió estas siete cubiertas a la compañía a finales de 2023 y en la actualidad se encuentran “en proceso de poderse conectar a la distribución eléctrica” según informa la cooperativa. Junto a la primera instalación ya terminada en Breña Alta, sumarán ocho puntos de suministro de energía renovable.

Falta de capital social

Para la ejecución de estas obras, Energía Bonita ha obtenido “varias subvenciones que cubren un porcentaje importante del coste de las instalaciones”, aunque según han comunicado, “para terminar de hacer factible la construcción de todas las instalaciones restantes es necesario conseguir 200.000 euros más”.

Por esta razón, han abierto la posibilidad de que toda persona o entidad de La Palma “pueda invertir en el capital social voluntario de la cooperativa, a un interés decidido por asamblea del 1%”, señala Energía Bonita en un comunicado.

La nota añade que las personas asociadas a la cooperativa energética que se encuentren en un radio inferior de dos kilómetros de las instalaciones solares recibirán una reducción en su factura de la luz gracias a la aportación de energía eléctrica a la red por parte de Energía Bonita.

Energía renovable en La Palma

La Comunidad Energética Insular Energía Bonita, en sus dos años desde su creación, ha conseguido reconocimientos nacionales e internacionales como la elección de la cooperativa como parte del proyecto europeo Sun4All cuyo objetivo es facilitar el acceso a la generación de energía renovable para los hogares que sufren pobreza energética.

“De esta manera, La Palma, con una historia que se remonta a hace más de 130 años con la inauguración del Salto del Electrón, una de las primeras centrales hidroeléctricas del mundo, se está volviendo a posicionar como referente en soberanía energética”, han reiterado desde Energía Bonita.