El ERE de Banco Sabadell afectará al 22% de su plantilla en Tenerife

Guardar

El ERE de Banco Sabadell afectará al 22% de su plantilla en Tenerife./ Imagen de la web
El ERE de Banco Sabadell afectará al 22% de su plantilla en Tenerife./ Imagen de la web

Este viernes se produjo un paro total de los trabajadores de Banco Sabadell en Tenerife.

Las 11 sucursales que la entidad catalana tiene en la Isla secundaron una huelga en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha puesto en marcha la compañía dirigida por Josep Oliu y permanecieron cerradas durante todo el día.

Según afirman fuentes del banco en Santa Cruz de Tenerife, este despido masivo, que a nivel nacional afecta a 1.730 trabajadores, llevará al cierre de dos de las once oficinas que hay en toda la Isla, dejando en la calle al 22% de los empleados.

Propuesta de la empresa

Tras las últimas negociaciones, Banco Sabadell rebajaba en 206 las salidas contempladas, pasando de 1.936 a 1.730 afectados. La gran mayoría de los puestos de trabajo eliminados -1.450- pertenecen a su red de oficinas, de los que 1.025 serían puestos administrativos y 425 gestores. Además también entran en el ERE 35 puestos de dirección territorial y 245 de servicios centrales.

Posición de CCOO

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) insiste en reducir el número de afectados en el proceso, mientras que la plataforma sindical en el que se incluye a la Unión General de Trabajadores (UGT) señalaba que la propuesta por escrito que Sabadell hizo llegar a los sinidatos plantearían "condiciones inaceptables" sobre forzosidad y movilidad geográfica que "suponen una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, algo que de partida el banco no había reconocido, incluso negándolo en intervenciones a lo largo de las sesiones pasadas y que ahora pone encima de la mesa”.