Esta es la fábrica de tabaco de Tenerife que arrasa con su producto en España: entre lo más vendido

De ella salen los cigarros de Camel o Winston, entre otras muchas marcas, y es la más grande del mundo

Guardar

Una consumidora se enciende un cigarro en la calle./ UNSPLASH
Una consumidora se enciende un cigarro en la calle./ UNSPLASH

Hace años que España comenzó a recorrer un camino de cierre de fábricas de tabaco. Un camino que llevó a que, en la actualidad, sólo quede una gran fábrica en todo el país y esté precisamente en Canarias.

El Archipiélago es un lugar idóneo para la producción de los dos grandes vicios de la humanidad: el alcohol y el tabaco. No es casualidad que la destilería de ron más antigua de Europa esté aquí, como tampoco lo es que Japan Tobacco International (FTI) mantenga en las antiguas instalaciones de la tabaquera canaria Cita su única fábrica en España y, de hecho, es la mayor planta mundial de cigarrillos.

En 2018, JTI invirtió 50 millones de euros en ampliar las instalaciones para convertirlas en un centro puntero. 

Sus marcas

Con enseñas locales y gobales, JTI, dueña además de Winston y Camel, produce marcas como Krüger, Benson & Hedges, American Spirit, LD, Mevius, Sobraine, Silk Cut o Coronas. La fábrica da empleo a más de 200 personas, y genera alrededor de 2.000 puestos más indirectos gracias a la cadena de suministro.

En 2022, las marcas más vendidas en España fueron, por orden, Marlboro, Camel, Winston Classic, Chesterfield, Lucky Strike, Fortuna, Winston, West Brooklyn, L&M y Nobel, según datos de Statista.

 

Archivado en: