Una franquicia coreana elige Tenerife como primer lugar de Europa para desarrollar su actividad

La moda de los productos coreanos está cada vez más asentada en las islas, lo que ha provocado la expansión de franquicias de este estilo

Guardar

Apertura de una tienda Minigood en el municipio de La Laguna. / Atlántico Hoy
Apertura de una tienda Minigood en el municipio de La Laguna. / Atlántico Hoy

La moda de los productos coreanos está cada vez más instaurada en Canarias. Es por eso que la franquicia coreana Minigood, basada en este tipo de productos, ha apostado por la isla de Tenerife como único territorio en Europa para instalar cinco franquicias de esta cadena. 

La empresa, que tiene su sede en Corea, se ha extendido por una veintena de países y regiones que abarcan desde Australia hasta México. El responsable de gerencia, Luis Adrados, ha comentado a Atlántico Hoy que debido a la unión de lazos con Tenerife y el interés de abrir tiendas en Europa, la franquicia decidió abrir hace dos años su primera tienda en la isla basándose en las oportunidades de negocio que presenta.  

La moda del producto coreano 

Desde hace varios años, el producto coreano ha despertado un gran interés en el Archipiélago fomentando su venta y demanda de tiendas de esta temática. Básicamente, son artículos con una estética bonita y llamativa, y presentan una gran calidad en la mayoría de los casos. 

Minigood ha aprovechado el tirón que ha tenido la cultura coreana para expandir su negocio. Desde la tienda venden artículos de papelería, hogar o cuidado personal entre otros. Por su parte, Luis Adrados señala que la aceptación ha sido muy buena debido a esta moda. ‘’Al principio hubo un boom porque en la actualidad hay una gran demanda del producto coreano, con lo cual nos ha venido muy bien’’, señala. 

A su vez, el gerente señala que la experiencia que han tenido le hace asegurar que este tipo de franquicias, así como los productos inspirados y provenientes de este país, tienen un futuro muy prometedor en Canarias.

Adaptación a la isla 

A pesar de que la empresa y sus productos han tenido muy buena aceptación, Luis Adrados señala la necesidad de adaptar algunos artículos al estilo de vida que se tiene en las islas. ‘’El 80% del producto es de la propia franquicia, elaborado y creado por ellos en Asia. La parte restante la dedicamos a los viajes o a productos europeos’’, señala. Asimismo, subraya que estos productos se han ido implementando por los hábitos de consumo de las islas, ya que la mayoría de las veces no coinciden con los de Corea. De hecho, en fechas señaladas para Canarias como Carnaval o verano traen productos relacionados con esa temática. 

Dificultad de expansión 

El gerente de Minigood comenta que el objetivo siempre ha sido cubrir todos los puntos de la isla, pero con la vista puesta en la situación actual. Por ahora disponen de cinco establecimientos, dos en el área metropolitana, otros dos en el sur de la isla y uno en el norte. ‘’No podemos abrir tiendas a lo loco. Tenemos que instalarnos, ver qué tal funciona y comprobar la aceptación. Hoy en día estamos satisfechos’’, asevera Adrados. 

Ampliar la franquicia hacia la Península, Europa e incluso en otras islas del Archipiélago es otro de los objetivos que quieren cumplir. De hecho, ya hay varias propuestas para la instalación de tiendas en la Península, aunque todavía no darán el paso debido a las grandes dificultades que está pasando el sector comercial en la actualidad debido al aumento de precios en servicios como el transporte. ‘’El próximo año será de asentamiento. La idea es abrir primero en otras islas y luego saltar al ámbito nacional. En el caso de Europa, queremos esperar 10 años para analizar el mercado’’, señala. 

Lazos con Canarias 

Aunque no lo parezca, la relación de Canarias con Corea es muy estrecha. Entre los años 70 y 80 miles de coreanos decidieron buscar una nueva vida en Canarias dedicándose a la pesca, ya que era el sector por excelencia en las islas en aquella época. 

Luis Adrados señala que Tenerife fue elegido como destino de la franquicia no solo por las ventajas que supone la isla, sino a través de una unión de lazos con Corea. ‘’Los franquiciados de Minigood son canarios, así como el asesor fiscal y el asesor financiero. Por lo tanto, qué mejor sitio que las islas para comenzar la andadura por Europa’’, resalta.