Loading...
Foto de familia de los premiados en los XIII Premios Canarios a la Excelencia Empresarial / CEDIDA

Fred. Olsen navega entre el éxito de los XIII Premios Canarios a la Excelencia Empresarial

La naviera se lleva el galardón a la mejor Mediana-Gran Empresa, mientras que Canarias Tecnológica y Sistemas de Información 2013, S.L. y Ángel Gregorio Domínguez González (ADOM) son las otras premiadas

El Gobierno de Canarias entregó este jueves 28 de noviembre los XIII Premios Canarios a la Excelencia Empresarial en un acto celebrado en Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y que reunió al tejido empresarial de las islas.

Estos premios buscan reconocer la labor que desarrollan las empresas canarias para impulsar y promover los principios de calidad, innovación y excelencia en su gestión, con el objetivo de mejorar su competitividad.

Galardonados

Este año resultaron galardonadas las empresas Fred Olsen S.A., Canarias Tecnológica y Sistemas de Información 2013, S.L. y Ángel Gregorio Domínguez González (ADOM), en las modalidades de Mediana-Gran Empresa, Pequeña Empresa no Industrial y Pequeña Empresa Industrial, respectivamente.

El vicepresidente regional y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, clausuró el acto reconociendo la labor de las empresas que han participado en las tres categorías de los premios, así como a las entidades certificadoras que han sido “claves” para que esta decimotercera edición de los Premios sea posible. “Su labor meticulosa y rigurosa ha garantizado que cada evaluación sea transparente y objetiva”.

Ventana para empresas

Domínguez señaló que “premios como éstos, que nacieron en 2010, han sido siempre una ventana para destacar aquellas empresas que no solo son líderes en su sector, sino que empujan con fuerza el motor de la competitividad y desarrollo de nuestras Islas”.

Así, afirmó que “estos premios deben servir de ejemplo y, sobre todo, de orgullo, porque en un territorio como Canarias, fragmentado y diverso, que una empresa levante la persiana todos los días es un acto de heroicidad”.

Por último, el vicepresidente regional dejó una reflexión poniendo en valor el tejido empresarial del Archipiélago. “Canarias es lo que hemos querido que sea. Pero Canarias será lo que queramos entre todos que se convierta”.

Premio a la Mediana-Gran Empresa: Fred. Olsen S.A.

Fundada en 1974, con la inauguración de la ruta entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos, en Tenerife, con el Ferry Gomera, Fred Olsen Express nace con la visión de conectar las islas Canarias de manera rápida, cómoda y sostenible. En estos 50 años de vida ha ido expandiendo su red de rutas, llegando a casi todas las Islas Canarias mediante una flota de 12 buques: 7 de alta velocidad, 3 mini ferris y un buque destinado al transporte de mercancías y conectando el archipiélago con Huelva.

Recogió el premio su director general, Ángel Marín, quien recordó en su discurso que luchan para estos premios. “La verdad es que todos los que han optado a premios. a los que desde aquí igualmente felicito. son todos excelentes. Seguramente optarán y se lo llevarán”.

En cuanto al reconocimiento empresaria, Marín se mostró muy agradecido, sobre todo en un año clave. “La verdad es que estamos encantados y honrados de recibir este premio en un año tan especial para nosotros en el que cumplimos 50 años de aquel primer viaje del 25 de julio del 74”.

Premio a la pequeña empresa industrial: ADOM

Ángel Gregorio Domínguez González (ADOM) presenta su candidatura tras más de 40 años de experiencia, especializada en la fabricación y distribución de detergentes, jabones y biocidas en Canarias. Ofrecen una amplia gama de productos de limpieza y desinfección para sectores como la hostelería, alimentación, transporte, ganadería, agricultura y más. Además, cuentan con una línea ecológica y están certificados bajo la norma ISO 9001:2015 por su sistema de gestión de calidad e ISO 14001:2015. Destacan por su innovación constante y enfoque personalizado en el asesoramiento a sus clientes.

“Es un placer para mí estar compartiendo con ustedes este premio que tanto llena de orgullo a la familia que durante 40 años hemos formado”, confesó el fundador que lleva el nombre de la empresa.

“Es un reconocimiento, es un hito importante en mi trayectoria como empresario y sirve como testimonio del largo trabajo y la dedicación invertida en todos estos años”, expresó Domínguez González.

Premio a la Pequeña Empresa no Industrial: CTSI

Canarias Tecnológica y Sistemas de Información 2013, S.L. (CTSI) presenta su candidatura siendo referentes en soluciones tecnológicas avanzadas para el sector público, centrados en transformar la manera en que las organizaciones interactúan con la tecnología. Su misión es ofrecer soluciones integrales que no solo respondan a las necesidades presentes, sino que anticipen las futuras, ayudando a sus clientes a alcanzar sus objetivos con eficiencia y seguridad.

Tras reconocer que no tenía ningún discurso preparado, Salvador Antonio Galván, director de CTSI, resaltó el “honor” que es para la empresa “trabajar para el Gobierno de Canarias y para las administraciones públicas. Trabajar para que los ciudadanos puedan tener un mejor servicio de estas administraciones”.

Asimismo, puso en valor los más de 15 años trabajando para ellos. “Creemos que hemos hecho, parece ser, un buen trabajo”.

Menciones espececiales

Durante el evento se entregaron también menciones especiales a las empresas Grupo Martínez Abolafio 1970 SL y Klingele Embalajes Canarias S.A., en la modalidad de Mediana- Gran Empresa; y a las empresas Evolution Construction System, S.L. y BDF Biotech S.L. en la modalidad de Pequeña Empresa Industrial.