La cadena de perfumería, cosmética y moda Fund Grube se consolida en Canarias con un crecimiento del 15,8% en sus ventas respecto al año anterior, alcanzando los 169,5 millones de euros a través de sus 58 puntos de venta de diferentes formatos de belleza, moda y estilo de vida de primeras marcas internacionales.
La firma creada por los hermanos Chhabria, con más de 41 años de experiencia, se convierte en la referencia del sector y marca otro año de expansión y éxito, con una inversión de 7 millones de euros en aperturas, reformas y tecnología, así como 12,3 millones de beneficios antes de impuestos.
Turismo
Estas cifras, según un comunicado de la propia compañía, hacen de Fund Grube "uno de los actores más relevantes del sector retail selectivo en España".
El crecimiento viene de la mano del "aumento considerable del turismo" en las Islas, que representa el 70% de la facturación de la empresa, y de las mejoras estratégicas tanto en el ámbito operativo como en la gestión de la empresa.
Mejoras
La compañía ha unificado en un solo área la dirección de las operaciones (compras - ventas - logística ) y modernizado su
Sistema de Gestión de Almacén (SGA).
Esta inversión ha sido clave para garantizar una mayor rapidez y precisión en el servicio, tanto en tiendas físicas como en el comercio electrónico, destacan en el comunicado.
Plantilla
Fund Grube ha superado en 2024 los 1.000 personas en plantilla, con un incremento del 50 % en los últimos 10 años.
También ha eliminado los turnos partidos en sus puntos de venta, lo que permite mejorar la calidad de vida laboral de sus equipos.
Asimismo ha impulsado la creación de nuevas experiencias Fund Grube, con iniciativas como como la celebración de la
convención del Management este año en Madrid en la casa de los proveedores Shisheido y AWWG (Tommy, Hackett, Calvin Klein, Pepe Jeans) y un viaje a la India por los 40 años, que es el país de nacimiento de los fundadores de la compañía, con el fin de fomentar el desarrollo personal y profesional del equipo.
Nuevas marcas
En cuanto a su oferta de productos, la firma ha logrado incorporar nuevas marcas exclusivas, como Boss Blue, y nuevas colaboraciones Estée Lauder, lo que refuerza su posición como un referente en el sector de la perfumería y cosmética.
La ampliación y diversificación de su catálogo ha sido fundamental para atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales, afirman.
En el ámbito digital, Fund Grube ha registrado un récord de facturación online, alcanzando un resultado positivo. El crecimiento del canal digital responde a una tendencia de consumo cada vez más inclinada hacia las compras por internet.
Responsabilidad social
La empresa cuenta con la Fundación Fund Grube, que lleva más 15 años potenciando iniciativas que garanticen la igualdad de oportunidades en la infancia y la adolescencia.
Se trata de programas educativos y formativos en colaboración con las instituciones públicas locales, que contribuyen al desarrollo integral de los menores y sus familias en Canarias y en otros países menos favorecidos.
La Fundación Fund Grube se nutre del 5% de los resultados netos de Fund Grube SA cada año para ayudar a los más desfavorecidos principalmente en el campo de la educación infantil.
