Fundación DISA y REDECO firman un acuerdo para dotar a estudiantes de competencias emocionales

El proyecto común que llevaron a cabo ambas entidades fue dirigido a más de 2.000 alumnos y alumnas de 28 centros educativos diferentes

Guardar

Sara Mateos y Raúl Saavedra en el momento de la firma de Camino hacia el bienestar emocional / FUNDACIÓN DISA
Sara Mateos y Raúl Saavedra en el momento de la firma de Camino hacia el bienestar emocional / FUNDACIÓN DISA

Fundación DISA y el Instituto Interdisciplinar de Resolución de Conflictos (REDECO) han puesto en marcha durante el curso 2022-2023 el proyecto Camino hacia el bienestar emocional, una iniciativa dirigida a 2.200 alumnos de 28 centros educativos de Gran Canaria, que nace con el objetivo de fortalecer sus competencias emocionales para dotarles de herramientas que les permitan atender y cuidar su salud mental. 

Esta iniciativa, que se mantendrá vigente, por el momento, hasta el inicio del próximo curso académico, está destinada a la población juvenil que cursa de 3º de la ESO a 1º de Bachillerato y ciclos formativos. Compuesta por diferentes módulos, en los que se forma a los participantes sobre el desarrollo de habilidades emocionales, técnicas de gestión eficaz ante situaciones emocionales adversas, formas de afrontar situaciones de estrés, ansiedad y estados deprimidos. En definitiva, estrategias para el cuidado de la salud mental y emocional.

Resultados satisfactorios

“Nos sentimos sumamente orgullosos de estar contribuyendo al bienestar emocional del alumnado de los centros educativos de Gran Canaria y queremos agradecer al profesorado y al alumnado su participación e implicación en esta importante y necesaria tarea”, indicó Sara Mateos, directora de Fundación DISA. 

Hasta el momento, los resultados expuestos tras la realización del primer periodo de ejecución han sido satisfactorios, tanto a nivel del alumnado como del profesorado, donde además de valorar la propia iniciativa han realizado múltiples propuestas para, desde las administraciones, diferentes entidades, familias y centros educativos, mejorar la atención y cuidado de su salud mental, la cual se vio especialmente afectada tras la pandemia.

Paralelamente a los talleres, el alumnado participante ha ido cumplimentando cuestionarios sobre su propio estado de salud emocional y mental. Los resultados de este estudio serán presentados en el mes de noviembre, una vez finalice la totalidad del proyecto. 

Archivado en: