GAP abre su primera tienda de Canarias

La compañía cuenta con cinco tiendas en todo el país, cuatro de ellas en Cataluña. La de Canarias es su sexta apertura

Guardar

Exterior de una tienda GAP. / Archivo
Exterior de una tienda GAP. / Archivo

La empresa textil estadounidense GAP abre en Canarias su primera tienda de la mano de Fund Grube. La isla de Gran Canaria ha sido la elegida para esta nueva apertura, con un establecimiento que estará ubicado en el Centro Comercial Mogan Mall, en la localidad de Puerto Rico.

La marca ya tuvo su paso por Canarias en los aeropuertos de Gran Canaria o Tenerife, cuyo anuncio se hizo en 2015. Actualmente cuentan con un espacio en El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria así como en el de Santa Cruz de Tenerife, pero llegó a la isla de Gran Canaria este 15 de marzo a través de Fund Grube con esta primera tienda exclusiva. 

Según el portal Modaes, en 2020 la compañía abrió su primera tienda en Barcelona. Actualmente, el grupo estadounidense cuenta con tres tiendas ubicadas en el Centro Comercial L’illa Diagonal, en el número 10 de Carrer dels Arcs y en zona comercial outlet La Roca Village. En Cataluña también tienen un establecimiento en Girona, concretamente en el Centro Comercial Gran Jonquera. En el año 2022 la marca llegó a Madrid abriendo una tienda que se encuentra en el Centro Comercial La Gavia.

Más de 3.000 tiendas

Además desde Fund Grube, quienes gestionan la franquicia, señalan que ''hay previsto un plan de expansión concertado para abrir entre 2 puntos de venta al año en las Islas Canarias para los próximos años''. Unos puntos que se desarrollarán con aperturas en las mejores zonas comerciales de las islas. 

GAP está considerado como uno de los mayores grupos de distribución de moda de Estados Unidos, y cuenta con más de 3.000 tiendas que se reparten entre países como Canadá, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Europa o Japón. Se trata de una firma textil de moda para hombre, mujer, infantil y de bebé. 

En cuanto a su situación económica, GAP facturó 15.616 millones dólares en el último trimestre, lo que supone una bajada de facturación del 6%, ya que tuvo unas pérdidas de 202 millones.

Archivado en: