La gira del Kit Digital llega a Canarias

Después de visitar 14 ciudades de toda la geografía española, la gira didáctica del Kit Digital llegará la próxima semana a Tenerife y Gran Canaria

Guardar

La gira del Kit Digital en Sevilla. / Telecos de Andalucía
La gira del Kit Digital en Sevilla. / Telecos de Andalucía

Kit Digital, el proyecto de innovación y actualización digital para pymes y autónomos se ha convertido en un éxito rotundo tras las cifras presentada de subvenciones dadas para conseguir los bonos digitales que ofrece el programa.

A pesar de ello, este proyecto impulsado por Red.es se ha desplazado por todo el territorio nacional en una road show de jornadas informativas para descubrir cómo digitalizar las empresas.

Gira por Canarias

Después de visitar 14 ciudades, la gira hace parada en Canarias. Primero, en Tenerife el próximo 31 de mayo y, posteriormente, en Gran Canaria, el 1 de junio.

Concretamente, la cita en tierras tinerfeñas será en el Auditorio Adán Martín y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias. Por su parte, el evento programado en Gran Canaria será en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital, Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración principal del ayuntamiento de la ciudad.

'Road show' del Kit Digital

En estas presentaciones se abordará la digitalización enfocada como un proceso cíclico y de mejora continua que implica adaptarse al nuevo entorno realizando diferentes cambios. Todo ello, para que las pymes puedan adaptarse a circunstancias concretas del mundo digital.

Desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de AceleraPyme y Red.es pusieron el programa Kit Digital como cabeza de lanza para desarrollar al máximo de empresas del país, ya que las pymes y los autónomos suponen un papel importante dentro de la economía española. Tal es así, que las empresas de menos de 50 trabajadores (micropymes y autónomos) representan el 49,14 % del empleo en España.

Por todo ello, este road show se marca el objetivo de hacer llegar a todas las empresas posibles, dentro de estos parámetros, para acompañarlos en una mejora cualitativa en su formato digital con el objetivo de impulsar una mejoría comercial e individual.

Agenda en Santa Cruz de Tenerife

El road show programado en Santa Cruz de Tenerife contará con la presencia del director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, y la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, para abrir la jornada a las 10:30 horas, antes de dar paso a Antonio Saravia González, director adjunto corporativo de Red.es, quien explicará con detalle el programa Kit Digital.

Archivado en: