Globalia vende el Be Live La Niña de Tenerife a la ‘joint venture’ de Stoneweg y Bain Capital

Tras la venta será la cadena norteamericana Hyatt la que gestionará el hotel, si bien no ha trascendido aun bajo qué marca

Guardar

El hotel Be Live Experience La Niña recién vendido por Globalia./
El hotel Be Live Experience La Niña recién vendido por Globalia./

Tras varios meses en el mercado Globalia ha vendido finalmente el Be Live Experience La Niña, un hotel de 4 estrellas con 226 habitaciones ubicado en Adeje, en el sur de Tenerife. La joint venture formada por Stoneweg y Bain Capital ha desembolsado 83 millones de euros para hacerse con él y con otro hotel que la compraía poseía en Mallorca, el Be Live Collection Palace de Muro.

La cadena norteamericana Hyatt será la que gestione ambos hoteles, y para su reposicionamiento invertirá 33 millones de euros. Las marcas con las que operarán no han trascendido aun.

Según informa el portal especializado Hosteltur Stoneweg y Bain Capital tienen los ojos puestos en activos vacacionales de España, de hecho en 2022 fueron protagonistas de dos transacciones: la compra por 47 millones de euros de Los Monteros Spa & Golf Resort en Marbella, y del Palladium hotel Don Carlos de Ibiza, por el que pagaron 30 millones a la familia Matutes.

Desinversión de Globalia

Por su parte, la compañía de la familia Hidalgo continúa con su proceso de desinversión para sanear sus cuentas. Como ya informó Atlántico Hoy el pasado julio, Globalia puso en venta sus hoteles de la marca Be Live en Tenerife y Lanzarote como parte de los 14 hoteles que la empresa debía vender para hacer frente al pago de la deuda contraída con el Banco Santander.

Un movimiento que afectaba a cinco complejos en Canarias, cuatro de ellos en Tenerife: en el Puerto de la Cruz los apartamentos Be Smart Florida Plaza y el hotel Be Live Adults Only Tenerife, en La Orotava el Be Live Experience y en Adeje el Be Live Experience La Niña; y el Be Live Experience Lanzarote, ubicado en la isla homónima.

Todo ello porque el Santander habría solicitado que la compañía se pusiera al día con los pagos. En 2018 le fueron concedidos varios créditos  y, tras varias prórrogas en el contexto de la pandemia de COVID-19, reclama el saneamiento de la deuda. Por ello también acordó el pasado octubre la venta al Grupo Barceló de su participación en Ávoris Corporación Empresarial.