El Gobierno de Canarias publica ayudas para promover la innovación y la digitalización en comercios

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 31 de julio de 2023, siempre y cuando exista disponibilidad de fondos

Guardar

Calle Mayor de Triana, una de las Zonas Comerciales Abiertas. / Atlántico Hoy
Calle Mayor de Triana, una de las Zonas Comerciales Abiertas. / Atlántico Hoy

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha destinado 2,4 millones de euros para unas ayudas con cargo al proyecto financiado con los fondos Next Generation denominado Fondo Tecnológico al comercio local. El plazo de solicitud se ha abierto este viernes.

El próximo año se sumará una cantidad de dinero similar. Las entidades beneficiarias de estas subvenciones, conforme a la convocatoria, son las organizaciones y asociaciones empresariales y de comerciantes; organismos de gestión de las zonas comerciales abiertas con personalidad jurídica propia y federaciones o agrupaciones de los órganos de gestión.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 31 de julio de 2023, siempre y cuando exista disponibilidad de fondos, ya que para agilizar el proceso, la gestión de estas ayudas, se realiza por concurrencia no competitiva, de forma que las solicitudes son atendidas por orden de entrada hasta agotar el crédito.

Objetivo de la subvención

La ayuda a los proyectos con cargo a este fondo podrá llegar hasta el 95% de los gastos subvencionables, siendo el importe mínimo de la inversión de 50.000 euros y el importe máximo de la subvención de 200.000 euros.

El Fondo Tecnológico para el comercio local va especialmente enfocado a financiar proyectos de nuevas tecnologías dirigidas a mejorar diferentes áreas de la estrategia comercial en línea y de comunicación, del modelo de negocio y de la experiencia de compra.

Yaiza Castilla, la consejera del área, ha dicho que “se hace necesario el desarrollo de estrategias que permitan adaptar el comercio local a un nuevo tipo de modelo de intercambio comercial, basadas fundamentalmente en la digitalización y en colocar al consumidor en el centro de la experiencia de compra”.

Archivado en: