Una nueva línea directa refuerza la conectividad internacional del aeropuerto de Gran Canaria: ya se puede volar desde la isla hasta la ciudad francesa de Burdeos con la compañía low-cost Transavia Francia del grupo Air France-KLM.
El vuelo inaugural tuvo lugar el pasado 20 de diciembre y contará con una frecuencia semanal todos los sábados, facilitando los desplazamientos regulares entre la isla y el suroeste de Francia. Los billetes ya están a la venta con tarifas desde 39 euros por trayecto, lo que convierte a esta nueva conexión en una alternativa accesible y competitiva para los viajeros de Transavia Francia. Los vuelos estarán disponibles hasta finales de marzo de 2026.
La ruta
Con esta incorporación, la aerolínea suma cinco destinos operados desde Gran Canaria, reforzando su presencia en el archipiélago y consolidando su compromiso con la conectividad de las islas. Actualmente, desde Gran Canaria, es posible volar con Transavia Holanda a Ámsterdam, Eindhoven y Róterdam/La Haya, y con Transavia Francia a París y, desde ahora, también a Burdeos.
“Esta nueva ruta responde a una demanda creciente de conectividad entre Francia y Canarias, y estamos convencidos de que contribuirá de forma muy positiva al desarrollo turístico y económico de ambos destinos”, destaca Julien Mallard, director general adjunto comercial de Transavia Francia.
Mercado francés
"Gran Canaria ha realizado un esfuerzo importante en los últimos años para ganar presencia en el mercado francés y este ha respondido de manera muy positiva, situando nuestro destino entre sus principales preferencias", afirma Carlos Álamo, Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.
La apuesta de Transavia con Gran Canaria es decidida e importante, porque recupera una ruta con Burdeos histórica para nosotros, que hace tiempo que no teníamos, nos conecta con una parte esencial del cliente francés, nos ofrece una mayor estabilidad en el mercado y ofrece nuevas posibilidades de viaje al residente grancanario”, añade.
