Grupo Alvic obtiene el sello del Registro de huella de carbono y proyectos de absorción de CO2

El objetivo del grupo, que cuenta con un Alvic Center en Las Palmas de Gran Canaria, es reducir un 20% sus emisiones de gases de efecto invernadero

Servimedia

Guardar

Grupo Alvic promociona su recién obtenido sello del Registro de huella de carbono./
Grupo Alvic promociona su recién obtenido sello del Registro de huella de carbono./

Grupo Alvic, compañía especializada en superficies y componentes de mobiliario de interiores de hogar y oficina, se ha inscrito en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El objetivo del grupo es reducir un 20% sus emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al consumo eléctrico, y de fuentes de emisión de combustibles móviles y fijas, y gases refrigerantes para 2025.

Grupo Alvic cuenta con un Alvic Center en Las Palmas de Gran Canaria, una nave de 1200m2 con 280m2 dedicados a showroom de materiales, cocinas, armarios, módulos y accesorios, así como espacios para atención al cliente.

La compañía destacó que la sostenibilidad es un pilar transversal fundamental que guía sus objetivos a largo plazo y que con este registro Alvic muestra “su firme compromiso con la misma”.

Indicó que este diagnóstico brindará una base de información clave a la hora de mejorar la gestión ambiental con el objetivo de mejorar sus resultados cada año de forma cuantificable.

Asimismo, señaló que la implicación de Alvic en la reducción de sus emisiones se determina en su plan estratégico, y se centra en la optimización de los sistemas operativos, a corto, medio y largo plazo con acciones destinadas a, por ejemplo, mejorar su eficiencia energética, reducir el consumo de combustibles e insumos, o mejoras en la cadena logística, cuyos resultados se revisan de forma periódica, para asegurar el éxito de las iniciativas

Además, el grupo también lleva a cabo una apuesta por el reciclaje y la economía circular de materiales derivados de su actividad. Casi el 90% de los residuos no peligrosos entre los que se encuentran el serrín, cartón, plástico, chatarra, madera y basura general, son segregados y reciclados o utilizados en otros procesos.