Grupo Martínez busca consolidarse en el sector logístico

En 2019 Grupo Martínez da el salto en a la distribución en Canarias haciéndose con Canarifarm, una empresa de distribución farmacéutica

Guardar

Grupo Martínez./ AH
Grupo Martínez./ AH

El Grupo Martínez es un holding empresarial de más de una treintena de empresas, principalmente en Canarias, que tiene intereses en los sectores del turismo, la distribución, el transporte y el inmobiliario.

Nacido en 1927 en Guinea Ecuatorial, donde pasa por ser considerada su primera empresa comercial, la compañía comenzó un proceso de expansión al sector logístico que comenzó precisamente en África Central.

En 2019 dio el salto a la distribución en Canarias haciéndose con Canarifarm, una empresa de distribución farmacéutica con más de 30 años de experiencia en el sector con más de 13.000 referencias de marcas como el L´Oreal, P&G, Merck o Loring.

En 2020 fundó Logimarex International, un proyecto especializado en la comercialización de marcas españolas en África, contando ya con más de 200 proveedores, que busca, además, convertirse en el aliado de las marcas canarias que quieran exportar hacia el continente africano a través de su plataforma comercial.

La intención del Grupo Martínez es convertir Canarias en un epicentro de distribución intercontinental.

Otro paso más para consolidarse en sector lo dieron en 2021 con su nueva empresa Dismarex, fruto de la fusión de Dialte y CH Morales, dos empresas que cuentan con más de tres décadas de experiencia en el sector de la distribución de alimentación y bebidas.

Dismarex es desde enero de este 2022 la distribuidora oficial de Mahou San Miguel en el Archipiélago, llevando las cervezas Mahou, San Miguel, Reina además de otras cervezas internacionales, y las marcas de agua Solán de Cabras y Natura en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma. También distribuirá Cervezas Alhambra en las islas de Tenerife y La Palma.

Gustavo Rodríguez, director general del Grupo Martínez, afirma que “desde el Grupo hemos realizado una clara apuesta en el sector, de la mano de un partner que puede presumir de tener uno de los portfolios más dinámicos y premiados a nivel internacional en el 2021, con más de 143 premios”.
 
Rodríguez lamenta que “el consumo (de cerveza) sigue distando mucho de las cifras prepandemia, con caídas en torno a un 25% a nivel nacional. Las expectativas para el 2022 son bastante positivas, si bien es imprescindible que el turismo se reactive”, puesto que la cuarta parte de la cerveza consumida en hostelería es del sector turístico.

Archivado en: