El hardware ya puede ser subvencionado por el Kit Digital según la solución elegida

Los cambios en las bases adjuntas a la apertura de la segunda convocatoria implican también modificaciones en el apartado ‘conceptos subvencionables

Guardar

Imagen de una persona trabajando en el ordenador, un hardware. / Europa Press
Imagen de una persona trabajando en el ordenador, un hardware. / Europa Press

El programa Kit Digital, impulsado por Red.es, sigue perfeccionando la oferta a las empresas que soliciten el bono para mejorar sus negocios en el apartado digital. Así, con la apertura el pasado 2 de septiembre de a convocatoria para empresas del segmento II, entre 3 y 10 empleados, llegaron varias modificaciones de las bases.

Además de las dos nuevas soluciones digitales y de las modificaciones en otras tres, Red.es confirmó una breve modificación en el apartado de ‘conceptos subvencionables’, el que el hardware es protagonista

Cambio en la norma

“Hasta ahora, el criterio era que no se podía financiar y nunca sería subvencionable ningún concepto de hardware”, contextualizan, antes de afirmar que esa definición “se ha modificado” para las pymes candidatas en esta segunda convocatoria.

De esta manera “ahora, una solución de digitalización que intrínsicamente conlleva unos dispositivos hardware para la prestación de la solución, estos dispositivos pasan a considerarse parte de la solución y, por tanto, conceptos subvencionables”, especifican desde Red.es.

Inherentes a la solución prestada

Eso sí, aclaran que “no son dispositivos en propiedad”, sino que mientras se preste la solución, los dispositivos están en funcionamiento bajo el paraguas de Kit Digital. “En caso de que se abandone la solución, los dispositivos se marchan con ella”, afirman.

Por todo ello, señalan los responsables del programa de maduración digital que “este matiz -el de la modificación del concepto subvencionable- es importante, porque sabemos que hay soluciones especificas que requieren de dispositivos específicos sin los cuales la solución no se podía prestar”.

Archivado en: