La Fundación DinoSol y Alejandro Da Silva se unen en esta campaña solidaria con la artista Cristina Ramos como madrina / HIPERDINO
La Fundación DinoSol y Alejandro Da Silva se unen en esta campaña solidaria con la artista Cristina Ramos como madrina / HIPERDINO

HiperDino lanza bolsas solidarias por 2 euros para ayudar a niños y niñas con leucemia en Canarias

La recaudación se destinará a renovar la cocina-comedor de la Casa Hogar de la Fundación Alejandro Da Silva, que acoge a familias desplazadas durante los tratamientos

ariadna

A veces, lo que parece un gesto pequeño puede cambiar el día — o incluso la vida — de alguien. Algo tan simple como comprar una bolsa para llevar la compra puede contribuir a una gran causa. Eso es lo que persigue la iniciativa “Un pequeño gesto, un gran paso contra la leucemia”, puesta en marcha por la Fundación DinoSol, en colaboración con la Fundación Alejandro Da Silva, y que cuenta como madrina con la participación de la artista canaria Cristina Ramos.

Desde este 10 de noviembre y hasta el 30 de noviembre, quienes visiten cualquier tienda HiperDino o SuperDino podrán comprar por solo 2 euros una de las 10.000 bolsas solidarias diseñadas especialmente para esta campaña. Y lo importante: todo lo recaudado irá destinado a reformar la cocina-comedor de la Casa Hogar donde se alojan familias de niñas y niños con leucemia durante sus tratamientos.

Un hogar para las familias

La Casa Hogar que gestiona la Fundación Alejandro Da Silva, en Las Palmas de Gran Canaria, se convierte en el refugio de familias que tienen que moverse desde otra isla a la capital para que sus pequeños reciban tratamiento. El año pasado, por estas viviendas pasaron 53 pacientes y 120 familias, con estancias medias de 100 días, ha señalado Ana Elena Ojeda, presidenta de la fundación contra la leucemia infantil.

No obstante, la cocina del piso se ha quedado pequeña y desgastada, por lo que con “este gesto — por parte de la Fundición Dinosol — nos ayuda mucho a rehabilitar la cocina, que ya tiene un deterioro importante — fue adquirida la casa en el año 2002 — y las familias están pasándolo un poco mal con ella”, ha explicado Ojeda.

Contribuir a la causa

La presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez, explica que el objetivo es sencillo, pero muy potente: “Por tan solo 2 euros se puede ayudar a esta causa”. Una acción que refleja el compromiso de la entidad, pues “es la primera campaña de la Bolsa Solidaria y refleja nuestra voluntad de estar cerca de quienes más lo necesitan. La Casa Hogar es un pilar fundamental para muchas familias que se enfrentan a tratamientos largos y difíciles. Con esta iniciativa podremos mejorar sus condiciones y brindarles un espacio más humano y cómodo”.

A esta acción se suma la artista Cristina Ramos como madrina y cara visible de la campaña. “Solo puedo dar las gracias por esta labor tan necesaria. Lo importante es que las familias puedan sentirse tranquilas, acompañadas, y no tengan que preocuparse por nada más que estar con sus hijos. Yo estoy aquí para poner mi granito de arena y ayudar a que este mensaje llegue a todos”, ha expresado emocionada de acompañar en el proyecto.

Dónde y cuándo 

Desde la Fundación Dinosol recuerdan que las bolsas estarán disponibles en cualquier establecimiento de HiperDino y SuperDino a partir del 10 hasta el 30 de noviembre por 2 euros.

Domínguez adelantó que esperan una respuesta positiva por parte de la ciudadanía para esta causa y ha bromeado expresando que “estamos deseando que nos las quiten de las manos”.