El consejero delegado de Dinosol Supermercados, Javier Puga, ha respondido a los rumores sobre una posible venta de HiperDino, la cadena líder de la distribución en Canarias, en una entrevista en RTVC este jueves, Puga negó que exista una negociación en curso con ninguna compañía, pese a que en las últimas semanas se ha especulado con un posible interés de Carrefour.
“En los últimos 14 años hemos tenido tres ofertas distintas. Y también es verdad que, en un comentario de café, un día dijimos: si alguien de verdad oferta 1.100 millones, ya nos lo pensaremos. Pero como nunca hemos tenido esa oferta, tampoco lo hemos pensado. No existe nada”, aseguró el directivo.
Rumores de compra
Puga subrayó que “ni ha llegado la oferta, ni la hemos pensado, ni la hemos negociado, ni la hemos iniciado. No hay nada de nada y no sé cuántas veces decirlo”. Criticó que algunos digitales nacionales hayan reproducido rumores sin fundamento: “Yo siempre digo la verdad, y la realidad es que al día de hoy no hay ninguna negociación ni iniciada ni en curso”.
Respecto a por qué ha cobrado fuerza el nombre de Carrefour como posible comprador, Puga dice no tener "ni idea" del origen, porque aunque admite que han llegado ofertas, "nunca he revelado quién las hizo”.
Compromiso con Canarias
El consejero delegado reconoció que entiende la preocupación de los trabajadores y sindicatos —HiperDino emplea a unas 10.000 personas en el Archipiélago—, pero reiteró que no existe ninguna operación: “Si algún día hubiese algo, se enterarán por mí, pero es que no hay nada que contar. Seguimos en nuestro día a día, con inversiones nuevas y proyectos que pronto verán la luz”.
Puga también defendió la identidad de la cadena: “Nos sentimos muy orgullosos de nuestra política de precios, de nuestra relación con los productos locales y del servicio de nuestro personal. Hemos pasado de estar en séptimo lugar en atención al cliente hace 14 años a ser los primeros en Canarias”.
Con todo, el directivo no descarta que puedan aparecer nuevos pretendientes en el futuro: “Somos una empresa atractiva porque nos va bien, pero hoy por hoy estamos enfocados en lo nuestro: seguir creciendo y potenciando la economía canaria”.
