Hiperdino obtiene la primera financiación sindicada sostenible de Canarias

Guardar

Centro de distribución de HiperDino en Mogán, Gran Canaria./ Wikipedia.
Centro de distribución de HiperDino en Mogán, Gran Canaria./ Wikipedia.

El grupo Dinosol Supermercados, dueño de la marca Hiperdino, obtuvo el pasado mes de octubre la primera financiación sindicada sostenible de Canarias, conocida como 'ESG Linked Loan' en el argot financiero, lo que permitirá a la compañía “reforzar y modernizar su presencia en las islas dentro de su compromiso de inversión y creación de empleo", según ha comunicado la empresa.

El tipo de interés obtenido se encuentra vinculado a la consecución de una serie de medidas que se incluyen en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, el Acuerdo de París y el Pacto Verde Europeo, entre las que se encuentran la reducción de consumo energético, la formación de empleados y la venta de productos ecológicos.

Cada año se evaluará la consecución de estas metas, asignando una nota que condicionará el precio a pagar. En palabras de Javier Puga, consejero delegado de Dinosol, “esta acción refuerza el compromiso de la compañía con su 'Plan Estratégico de Sostenibilidad', que se basa en tres ejes: compromiso con la sociedad y las familias canarias, incremento de la comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático”.

Banco Santander ha actuado como coordinador en exclusiva y agente de sostenibilidad de esta financiación sindicada, dentro de su compromiso con la financiación sostenible. También han participado CaixaBank, Cajamar, BBVA, Sabadell, Banca March, Deutsche Bank y Bankinter.

Acciones realizadas

En esta línea, la cadena inauguraba el pasado agosto en su plataforma logística de Telde, en Gran Canaria, una instalación de autoconsumo fotovoltaico tras invertir 600.000 euros.

Para sus nuevas tiendas y u obras de reforma está haciendo uso de materiales de construcción sostenibles, incorporando iluminación led, sistemas de control de temperatura, puertas en murales de frío y gases refrigerantes no contaminantes.

Archivado en: