Homming, plataforma 'proptech' de referencia en la categoría del 'property management', planea triplicar su facturación en 2025, tras superar los 700.000 euros de ingresos durante el ejercicio de 2024 y consolidarse como una de las 'startups' más relevantes del panorama español, en un año marcado por las alianzas estratégicas y los reconocimientos de relevantes compañías y medios de comunicación.
Según informó homming, ha finalizado 2024 con más de 40.000 activos gestionados a través de su plataforma, mediante la que gestiona más de 670 millones de euros cada año en rentas y que implican a más de 70.000 inquilinos; "hitos corporativos que demuestran la expansión de un mercado inmobiliario que necesita de la tecnología para optimizar y profesionalizar la gestión de los alquileres", aseguró la compañía.
“Durante este año hemos experimentado un notable crecimiento en activos, usuarios y rentas gestionadas que se explican por el espíritu innovador de todo el equipo de homming. Creemos que la profesionalización de la gestión de los alquileres es fundamental para ofrecer más oportunidades dentro del mercado, tanto para pequeños propietarios como para grandes tenedores de viviendas”, indicó Jorge Montero, CEO y cofundador de homming.
Funcionalidades
En 2024 homming ha sumado funcionalidades a su plataforma para ofrecer a los pequeños y grandes caseros y gestores herramientas para reducir sus costes de gestión en más de un 60% y enfrentar así el desafiante mercado del alquiler en España, que afronta una considerable falta de oferta.
Dentro de estas funcionalidades se encuentran el motor de reservas personalizable que permite a los gestores tener portales de anuncios personalizados y administrar sus solicitudes y reservas de manera independiente. Asimismo, la plataforma ha puesto en marcha un modelo de gestión 'end to end' para la modalidad de 'Flex Living' (alquileres de 1 a 12 meses) con el que pueden controlarse las entradas, salidas, servicios de limpieza e incidencias.
Alianzas estratégicas
El crecimiento de homming en 2024 ha estado marcado por el fortalecimiento de su ecosistema de alianzas con diferentes 'startups', con quienes ha conseguido crear modelos de valor compartido para todas las partes.
Es así como, durante el año pasado, los clientes de homming se beneficiaron de acuerdos, como los alcanzados con Qlip, para gestionar de forma eficiente los cambios y conciliación de suministros de las viviendas y con Tuio para contratar seguros de hogar de forma rápida y digital.