Loading...
Imagen de un crucero y Jose Juán Socas , presidente de FEDEPORT / MONTAJE AH - ARCHIVO

Impulso a las infraestructuras portuarias: Global Ports Canary Islands S.L. se incorpora a FEDEPORT

Esto representa un importante hito para el crecimiento del sector portuario y su apuesta decisiva por el desarrollo sostenible y la modernización de las infraestructuras portuarias en Canarias

Global Ports Canary Islands S.L. es una sociedad conformada por Global Ports Holding (GPH), el mayor operador mundial de terminales de cruceros, y la empresa canaria Sepcan, liderada por José Juan Socas Álamo, presidente de FEDEPORT. Esta colaboración combina la experiencia local con el alcance global de GPH. La incorporación de esta sociedad a FEDEPORT consolida su influencia y capacidad de representación en el ámbito nacional e internacional.

Crecimiento económico 

La adhesión de Global Ports Canary Islands S.L. a FEDEPORT refuerza su compromiso de contribuir al crecimiento económico y social de Canarias, integrando valores de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Esta alianza fortalece la posición de liderazgo de Canarias en la industria de cruceros y simboliza la colaboración entre actores internacionales y locales en el desarrollo de infraestructuras estratégicas para el futuro del Archipiélago.

Infraestructuras modernas y sostenibles

Esta sociedad gestiona ya la renovación y expansión de las terminales de cruceros en Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Con una inversión que supera los 40 millones de euros, esta iniciativa está potenciando la capacidad operativa de los puertos canarios y mejorando la experiencia de los pasajeros que eligen Canarias como destino cada año.

Las nuevas instalaciones incluyen la construcción de terminales ecoeficientes y sostenibles, en línea con el compromiso de Global Ports Holding con la preservación ambiental.

  • Las Palmas de Gran Canaria: se ha comenzado la construcción de una terminal de dos plantas y 14.000 metros cuadrados en el muelle de Santa Catalina, con capacidad para atender hasta cuatro cruceros simultáneamente. Esta terminal, una de las más modernas de España, contribuirá significativamente a la economía local, generando empleo y promoviendo el turismo en la región.
  • Lanzarote y Fuerteventura: en Arrecife (Lanzarote), se están construyendo dos terminales en los muelles de Naos y Mármoles, capaces de recibir varios cruceros al mismo tiempo, con un enfoque en la eficiencia operativa y la sostenibilidad. En Puerto del Rosario (Fuerteventura), la nueva terminal de diseño modular de 924 metros cuadrados contará con una terraza abierta y accesibilidad para pasajeros con movilidad reducida, además de otras mejoras en servicios al pasajero.

Compromiso con la sostenibilidad

Las nuevas terminales están diseñadas para minimizar el impacto ambiental y maximizar el uso de recursos renovables. Utilizan materiales reciclados y tecnologías de vanguardia en eficiencia energética.

La incorporación de energía solar y la gestión avanzada de residuos son fundamentales para los objetivos de sostenibilidad de Global Ports Holding, preservando el entorno natural de Canarias y garantizando que el crecimiento de la industria de cruceros respete los recursos locales.