La inmobiliaria tinerfeña Artec-Domo quiebra con un saldo negativo de 1,5 millones

Esta compañía, propiedad de Pastor Martín, arrastra unas deudas de 1,8 millones

Guardar

Quiebra Artec-Domo tras recibir 20 notificaciones por impagos desde 2015./ Foto de la web.
Quiebra Artec-Domo tras recibir 20 notificaciones por impagos desde 2015./ Foto de la web.

El Juzgado Mercantil número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha declarado el concurso de acreedores voluntario de la sociedad Artec-Domo S-21 SLU, según un auto publicado en el BOE, ordenando la intervención de las facultades de administración que se entregan al administrador concursal, la abogada Ainhoa Almazán Colomer.

El balance contable que presenta la compañía reviste las características de la quiebra clásica, pues los pasivos rebasan largamente los activos. Los bienes se limitan a 280.000 euros. El grueso de ellos corresponde a participaciones en otras empresas.

Las deudas se elevan a 1,8 millones. En consecuencia, el patrimonio neto o fondos propios arroja un saldo negativo de 1,5 millones.

La situación de déficit patrimonial no es nueva. Artec-Domo lleva cerrando sus ejercicios fiscales con recursos propios en números rojos desde 2015.

Las últimas propiedades inmobiliarias que tenía en cartera las traspasó entre 2015 y 2016, y desde entonces ha languidecido sin actividad. Entre tanto, ha arrastrado una deuda que resulta ser un lastre insalvable y le empuja a la declaración judicial de insolvencia.

Desde 2015 hasta hoy, Artec-Domo S-21 ha recibido hasta 20 notificaciones de las administraciones públicas por impagos y ejecuciones.

Artec-Domo es una sociedad unipersonal, perteneciente a Pastor Martín Martín. Este empresario ha sido en los últimos diez años el único empleado de la firma. La entidad tiene su sede social en la calle Duggi, de Santa Cruz. Atlántico Hoy ha intentado sin éxito ponerse en contacto con la empresa, pero la oficina se encuentra cerrada permanentemente y las llamadas telefónicas han sido infructuosas.

Eatnovation

Al margen de dicho percance económico, los tribunales mercantiles de Santa Cruz han dictado otras dos resoluciones relativas a concursos de acreedores que acaban en liquidación.

Uno afecta a Eatnovation SL, censada en la calle María Cristina de Santa Cruz, que presentó suspensión de pagos este mismo año. La singladura de la empresa ha sido muy corta. Fue constituida en octubre de 2018 por Roberto Carlos González Prieto, y en mayo de 2021 llevó sus libros contables al juzgado y se declaró en fallido.

Distribuciones Exclusivas Casanova

La misma resolución se ha adoptado en el expediente de Distribuciones Exclusivas Casanova, cuyas instalaciones radican en el polígono industrial de Los Majuelos. La firma se dedicaba a la elaboración de bocadillos, platos preparados y otros productos alimentarios. Casanova entró en bancarrota en 2019. Con la liquidación ha cesado el administrador, José Carlos Casanova del Amo.