José María Capitán, fundador y propietario de Restalia, pionero en la transformación de la restauración comercial organizada, con más de 35 años de experiencia personal en el sector, presenta KUBO, un centro de innovación integral concebido para crear e imaginar la restauración del mañana desde un enfoque totalmente nuevo.
Este centro, ubicado en Madrid, es un proyecto personal de José María Capitán, independiente del holding de restauración, que dará servicio a Restalia, pero también a otros clientes e inversores del sector Horeca en cualquiera de los ámbitos de su cadena de valor: fabricantes, distribuidores y operadores.
Restauración del futuro
Concebido como un centro de innovación y creación, KUBO nace con el objetivo de diseñar la restauración del futuro y desarrollar nuevas marcas, conceptos gastronómicos, innovadores formatos de consumo y nuevos productos para el sector, constituyéndose en un ecosistema en el que la creatividad y la tecnología se fusionan para redefinir el sector y dar respuesta a los retos presentes y futuros de una industria en alza que explora las condiciones y hábitos de los consumidores para adaptarse a ellos a través de los diferentes canales de venta existentes o en desarrollo.
Según informaron desde el nuevo proyecto, KUBO es la respuesta a estas necesidades, y aporta la visión de un empresario que ya ha demostrado a través de su historia adelantarse a los tiempos, ser pionero y caso de éxito con sus originales marcas. El proyecto cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales liderados por el propio José María Capitán, entre los que se encuentran perfiles tan diversos como chefs, ingenieros, arquitectos, diseñadores, expertos en distintas áreas como la IA, las últimas tecnologías digitales, logística, marketing y branding. Todos ellos trabajan bajo una misma premisa: no hacer lo habitual, sino lo singular.
Nuevo paradigma
Con unas instalaciones que incluyen unas modernas cocinas profesionales, salas de experimentación y catas, KUBO es un laboratorio de ideas donde se desarrollan ya proyectos disruptivos, nuevas marcas y se experimenta con nuevos formatos.
KUBO ofrece una plataforma de consultoría, con un asesoramiento integral, especializada en el gran consumo, la restauración rápida (QSR) e incluso la hostelería tradicional, ayudando a las empresas a adaptarse a un entorno que está en constante evolución, apostando por la innovación y la eficiencia para potenciar cada tipología de negocio.
Desde este centro se crea, pero también se diseñan alianzas estratégicas y colaboraciones con fabricantes para, a través de las tecnologías de la alimentación y el estudio de los hábitos y momentos de consumo, desarrollar nuevos productos que puedan ser llevados a los diversos canales de distribución, en el propio canal HORECA o en el Retail, combinando innovación, funcionalidad y rentabilidad. Todo lo que nace en KUBO está pensado para generar impacto real.