El Juzgado Mercantil decreta la quiebra y cierre de la firma Alayón & Pérez SL

Esta empresa de Granadilla de Abona vende artículos para adultos y carece de activos, por lo que se ordena su extinción fulminante

Guardar

Imagen de archivo del interior de una sex shop./ elsexomandamiento.es
Imagen de archivo del interior de una sex shop./ elsexomandamiento.es

Alayón & Pérez SL ha protagonizado un concurso de acreedores voluntario de carácter expeditivo y terminal. El Juzgado Mercantil número 2 de Santa Cruz dictó la declaración de suspensión de pagos. Sin solución de continuidad ha ordenado la conclusión del expediente. Tal decisión obedece a que sus finanzas están tan deterioradas que se ha quedado sin activos, ni siquiera para costear el proceso.

En consecuencia, una vez archivado el procedimiento, el juzgado ordena la extinción de la persona jurídica, para lo cual ha librado los oportunos mandamientos al Registro Mercantil de Tenerife. Así pues, Alayón & Pérez desaparece para siempre del mapa societario de España.

La entidad fue fundada en 2008 con el capital mínimo de 3.000 euros, por iniciativa de María Nelida Alayón Pérez. El domicilio se encontraba en la calle La Marina, de Los Abrigos, en Granadilla de Abona.

El objeto social de la firma consiste en la venta de “productos para adultos, películas, lencería, afrodisíacos, preservativos, lubricantes y suplementos de alimentación naturales”.

Tránsitos Planeta Tenerife SL

Otra situación similar se ha vivido en el fallido de Tránsitos Planeta Tenerife SL, censada en la calle El Clavel, de Santa Cruz. Dicha empresa la constituyó en 2006 el emprendedor Víctor Manuel Negrín Plasencia, para ejercer la actividad de transitaria, transportista y almacenista. La sociedad dispone de un capital de 100.000 euros, que las pérdidas han consumido totalmente.

Tránsitos Planeta Tenerife se declaró en quiebra en 2014. El Juzgado Mercantil 1 de Santa Cruz ha ordenado el cierre del expediente concursal “por insuficiencia de masa activa”. Ello significa que la compañía se extingue.