El Juzgado de Las Palmas ordena la liquidación del golf Club de Campo El Cortijo

El recinto deportivo ha atravesado una larga etapa de decadencia y acumula unas pérdidas de 7 millones

Guardar

Campo de golf El Cortijo, en Las Palmas de Gran Canaria./ Elcortijo.es
Campo de golf El Cortijo, en Las Palmas de Gran Canaria./ Elcortijo.es

La compañía Club de Campo El Cortijo de Gran Canaria SA, propietaria del campo de golf del mismo nombre ubicado en Telde (Gran Canaria), acaba sus días en liquidación.

Así lo ha dispuesto el Juzgado Mercantil número 1 de Las Palmas. Este ya ha publicado el auto de apertura de la fase correspondiente.

La entidad insolvente es titular del campo de golf El Cortijo Club de Campo. Cerró sus puertas el pasado mes de julio, tras un rosario de incidencias e impagos.

La empresa llevó sus libros contables al juzgado y se declaró en suspensión de pagos en 2016. A la sazón, acarreaba una larga etapa de declive, que se tradujo en una persistente pérdida de socios e ingresos. Con la petición de concurso en 2016, la situación se agravó. De hecho, Club de Campo acumula más de diez años consecutivos de números rojos, por un importe conjunto de 7 millones de euros.

Las instalaciones llegaron a contar en sus mejores tiempos con 40 trabajadores. La sociedad está dotada de un capital de 10 millones, que prácticamente se ha consumido por los déficits contabilizados.

La liquidación implica revocar el consejo de administración. Lo componían la sociedad Nagoloc, de María del Pino Manrique de Lara y Llarena, en calidad de presidenta ejecutiva. Los vocales cesantes son Ignacio Muñoz-Rojas Manrique de Lara, Hilda Molina de la Fe y Andrés Angulo Morales.

Club de Campo El Cortijo de Gran Canaria SA se constituyó en 1997.

Tinerfeña de Obras Públicas

En la isla de Tenerife, el Juzgado Mercantil de Santa Cruz ha dictado el auto de apertura de la fase de liquidación de Tinerfeña de Obras SL. El expediente es antiguo. Esta firma constructora, domiciliada en la capital, entró en quiebra en 2012. A la sazón estaba dirigida por los hermanos Francisco José, Carmelo Jesús, María de los Ángeles, Manuel Luis y Juan Raúl Palmero Díaz.

Todos dimitieron a raíz del fallido y la empresa pasó a estar regida por dos administradores, Francisco José y María de los Ángeles. Ambos han estado al frente del negocio durante el proceso judicial. Ahora, Tinerfeña de Obras encara las últimas etapas de su existencia. Una vez que se ultime la liquidación, la entidad se disolverá.

Pico del Valle Asesoría SL

También se abre la fase de liquidación concursal de Pico del Valle Asesoría SL, de Santa Cruz. La medida implica el cese de los administradores solidarios Carmen Gloria Ferrera Tejera y Darwin Rodríguez Ferrera, y el nombramiento como liquidador de Sebastián Gonzalo García de Blanes.

Pico del Valle gestionaba el gabinete Ferrera, de contabilidad, teneduría de libros, fiscalidad y consultoría financiera, con oficina en la calle Garcilaso de la Vega, de Santa Cruz. Presentó suspensión de pagos el año pasado.

Sabina Diter SLU

Otra resolución dictada por los tribunales mercantiles tinerfeños corresponde a Sabina Diter SLU. Explotaba un negocio de hostelería en la calle Los Cancajos, en San Antonio de Breña. La abogada Beatriz Pérez Báez, que tiene a su cargo la administración concursal, ha elevado al Mercantil número 2 el informe contable y la lista de acreedores definitiva de la compañía.

Sabina Diter acabó en situación de fallido en 2020. Esta sociedad unipersonal pertenece a la administradora Sabine Fabisch.

Hierros y Laminados Norte SL

Por último, se finiquita el expediente de quiebra de Hierros y Laminados Norte SL, de Icod de los Vinos, iniciado en 2012. El Juzgado Mercantil ha notificado la conclusión del concurso de acreedores, una vez que se saldaron los activos y los pasivos. El caso ha tenido un recorrido de casi diez años desde que arrancó el procedimiento. Hierros y Laminados del Norte ha quedado disuelta y se extingue para siempre como sociedad mercantil.