El Kit Digital favorecerá la digitalización de pymes y autónomos a través de 10 estrategias

Las empresas que quieran acogerse a esta ayuda a la digitalización podrán elegir una o varias de las 10 estrategias que dentro del Kit fomentan la productividad y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías

Guardar

Imagen de archivo de digitalización. / Unsplash
Imagen de archivo de digitalización. / Unsplash

La micropymes, pymes y autónomos de todo el conjunto nacional ya pueden beneficiarse del Kit Digital para empresas. Un programa que facilitará a las pequeñas y medianas empresas, así como a los trabajadores por cuenta propia, a ser más competitivos y ágiles en el entorno digital, una cuestión clave en el Archipiélago. Las empresas que quieran acogerse a esta ayuda a la digitalización podrán elegir una o varias de las 10 estrategias que dentro del Kit fomentan la productividad y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. 

Estas ayudas se desarrollan en torno a un nuevo panorama en el tejido empresarial donde la digitalización es una de las características primordiales en la estructura del mercado. Una adaptación que para las empresas más pequeñas y sin recursos se está produciendo con más lentitud, lo que ha provocado que en el entorno de las administraciones se desarrollen programas y ayudas para facilitar a los pequeños negocios su presencia online.

10 estrategias tecnológicas

El Kit digital lo podrán administrar las empresas en base a sus necesidades tecnológicas. Así podrán escoger entre una o varias soluciones digitales ofrecidas por los agentes digitalizadores, aquellas personas que guiarán a las empresas en su desarrollo tecnológico y para quienes también está abierta la convocatoria. Las estrategias a promover se desarrollan en base a 10 aspectos. 

Así, el catálogo contempla ayudas, entre otras, para desarrollar el sitio web y la presencia en internet, por un valor de 2.000 euros. Cuantía igual a la destinada para fomentar el comercio electrónico de estos negocios. Por su parte, también se contempla el desarrollo de la gestión de las redes sociales, para la que se destinará una ayuda de 2.500 euros. 

En relación a la gestión de clientes, se destinará una ayuda de 4.000 euros que incluye a tres usuarios, al igual que para las gestiones en inteligencia empresarial y analítica. Mientras que para el fomento de la factura electrónica en las empresas se contempla una cuantía de 1.000 euros, también con tres usuarios. 

Por su parte, la gestión de procesos es otra de las estrategias que podrán fomentar las empresas con una ayuda de 6.000 euros, con 10 usuarios. A su vez, las empresas que quieran desarrollar un servicio y herramientas de Oficina Virtual podrán beneficiarse de 250 € por usuario, con un tope de 48 usuarios. Mientras que la ciberseguridad y las comunicaciones seguras podrán recibir hasta 125 € por dispositivo para un máximo de 48 dispositivos.

Las microempresas, pymes y autónomos que quieran beneficiarse de esta ayuda podrán hacerlo a partir del 15 de marzo. Puede consultar toda la información para solicitar las ayudas en el siguiente enlace

Solicita tu subvención de Kit Digital aquí.

Archivado en: